Vitor Roque celebrando un gol

VITOR ROQUE QUIERE SER CULÉ

¡Compromiso pleno! Vitor Roque estaría dispuesto a seguir esperando al Barça

Publicación:5/05/2023 - 15:46h

Actualización:5/05/2023 - 15:46h

Una nueva información asegura que Vitor Roque seguirá esperando la oferta del Barça a pesar de tener varios clubs de la Premier tras sus pasos de cara al mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque es uno de los futbolistas que más llama la atención en el seno del FC Barcelona. A sus 18 años, tiene todas las cualidades y características que busca Xavi Hernández en un delantero centro para el futuro de su proyecto deportivo. Si bien Robert Lewandowski está firmando una campaña muy importante como azulgrana, lo cierto es que necesita contar con un relevo de garantías.

Es por ello que el club ha iniciado las negociaciones con el Athletico Paranaense para conocer los detalles de la operación. A priori, su valor de mercado ascendería hasta los 40 millones de euros que pueden ser pagados en diferentes plazos que se ajustan a las dificultades económicas que atraviesa la institución. No obstante, el tiempo corre y otros clubs empiezan a llamar a su puerta.

Vitor Roque esperará al Barça

Desde la Premier ven con muy buenos ojos el aterrizaje del atacante y cuentan con el músculo económico para satisfacer las exigencias del conjunto de Curitiba. Sin embargo, una nueva información del periodista Santi Ovalle de la 'Cadena SER' asegura que el brasileño está dispuesto a seguir esperando al Barça porque su sueño pasa por recalar en el Spotify Camp Nou.

Los culés necesitan primero liberar cerca de 200 millones de euros en masa salarial para contar un margen suficiente para ficharle. Sumado a ello deben dar pie a la segunda 'Operación Salida' de la 'era Xavi', la cual dejará varias bajas significativas, como la gran mayoría de los jugadores cedidos y uno o dos referentes del primer equipo, siendo Ansu Fati, Ferran Torres, Franck Kessié o Raphinha algunos de ellos.

El Barça espera el "ok" de LaLiga

De momento, los emisarios del Barcelona no han viajado a Brasil para entrar de lleno en la operación debido a que necesitan tener el visto bueno de LaLiga respecto al plan de viabilidad que, de ser aprobado, dará vía libre para que la dirección deportiva comience a trabajar en todos los fichajes. Hay muchos nombres sobre la mesa pero uno que gusta mucho es Vitor Roque y el propio '9' entiende que deberá tener paciencia si quiere triunfar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído