Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

EL BARÇA NECESITA VENDER PARA FICHAR

La millonaria suma que el Barça espera ingresar con su nueva 'Operación Salida'

Publicación:7/04/2023 - 18:06h

Actualización:7/04/2023 - 21:21h

Una nueva información sostiene que el Barça maneja cifras millonarias de cara al próximo mercado veraniego en materia de salidas. El club quiere reforzarse a como dé lugar y entiende que para ello necesitará vender

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones que ha sufrido el primer equipo del FC Barcelona han dejado sentenciado al club en tres competiciones de las cinco que ha disputado en la temporada. Es por ello que la dirección deportiva quiere reforzarse durante el próximo mercado veraniego con el fin de poder competir por todo la 2023/24, siguiendo así la línea de crecimiento exponencial desde la llegada de Xavi Hernández.

El técnico entiende que hace falta una segunda revolución en el banquillo para confeccionar un equipo que pueda pelear por Champions, Liga y Copa. Sin embargo, la delicada situación económica que atraviesan las arcas de la institución, sumadas al ajustado Fair Play financiero de LaLiga, hacen muy complicada una operación que emule lo sucedido a comienzos del curso actual.

El Barça estipula ingresos millonarios

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' sostiene que el Barça llevará a cabo una segunda 'Operación Salida' que rebaje considerablemente la masa salarial de la plantilla y también permita al club generar ingresos extraordinarios para poder fichar. De hecho, tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff tienen una hoja de ruta trazada en cuanto a las aspiraciones económicas que estipulan tener por la venta de futbolistas.

Los azulgrana esperan ingresar más de 120 millones de euros por la salida de sus jugadores, siempre priorizando aquellos que tengan menos minutos sobre los terrenos. Algunos ya están pactados como la venta de Francisco Trincao y otros ya están cerca de llegar a buen puerto como la salida definitiva de Clément Lenglet al Tottenham.

Los futbolistas que podrían salir

El Barcelona espera que su plan de viabilidad sea aprobado por LaLiga y contempla varios movimientos que beneficiarán a la institución. Es más, de los futbolistas cedidos solo estarían en discusión el regreso de 'Ez' Abde, ya que tanto Samuel Umtiti como Nico González acumulan pretendientes y podrían dejar buen rédito económico. Además, también escucharán ofertas por miembros del primer plantel como Jordi Alba, Ferran Torres y Ansu Fati, aunque no por ello están expuestos en la rampa de salida.

También los nombres de Andreas Christensen y Raphinha podrían generar ingresos extraordinarios, pero habrá que ver como acaban la temporada y si hay propuesta millonarias para contratarles. Hoy en día soy piezas esenciales en el esquema de Xavi y sus marchas solo se contemplarían en caso de emergencia. El club prioriza vender para fichar e inscribir los contratos de los renovados Gavi, Ronald Araújo y muy probablemente Alejandro Balde, teniendo en cuenta que hay líneas rojas que no se quieren cruzar como los casos de pedri o Frenkie de Jong. Será un verano movido y el objetivo es iniciar la temporada con un equipo plenamente fortalecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído