Torre, Ansu, Ferran y Eric

EL BARÇA, MARCADO POR EL FAIR PLAY

¿Operación salida? Los movimientos que tendría el Barça sobre la mesa para el verano

Publicación:23/03/2023 - 10:06h

Actualización:23/03/2023 - 13:36h

El Barça necesita dar salida a algunos futbolistas que no están teniendo un rol protagonista dentro del equipo, tanto por el Fair Play financiero de LaLiga y como por la situación económica del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja un tope de cuatro movimientos en salida de cara al próximo mercado estival para mejorar su situación salarial y económica. La Junta Directiva entiende que debe cumplir con la ajustada normativa de LaLiga para inscribir a toda la plantilla y para ello deberá reducir los sueldos y también generar ingresos extraordinarios con la venta de jugadores.

Según apunta el diario 'AS', los posibles descartes del club serían Eric García, Ansu Fati, Ferran Torres y Pablo Torre, siendo este último el único que se podría marchar en condición de cedido. El cántabro tiene calidad y gusta mucho a Xavi, pero no quieren frenar su evolución deportiva dejándole en el banquillo y estarían evaluando enviarle a un club de Primera que pueda darle minutos de calidad en la 2023/24.

Eric, condicionado por Iñigo Martínez

En la zaga el Barça contempla únicamente la salida de Eric García en caso de que el traspaso de Iñigo Martínez llegue a buen puerto. El futbolista del Athletic Club ya estaría buscando domicilio en la ciudad catalana para asentarse de cara a la próxima temporada y se uniría al resto de defensores que cuentan con la aprobación del técnico. Los minutos del ex Manchester City han mermado considerablemente durante este curso y todo apunta a que tendrá las puertas abiertas para encontrar un nuevo destino.

Ya en el frente de ataque el club se encuentra en una encrucijada. Por un lado continúan debatiendo qué hacer con Ansu porque todavía goza de juventud y no hay tantos extremos de garantías en el mercado, aunque con el conocimiento de que podría dejar buen rédito económico en las arcas. Sus lesiones han marcado sus últimas campañas y no está siendo determinante cada vez que tiene minutos sobre los terrenos de juego, por lo que un cambio de aires podría ser una solución para todas las partes.

Ferran cuenta con el visto bueno de Xavi

El caso de Ferran es diferente ya que cuenta con el aval de Xavi y entiende que todavía es un futbolista aprovechable. Hoy en día la problemática es que difícilmente se amortizaría su fichaje porque tendría que salir por unos 35 millones de euros para no generar pérdidas, una cifra muy elevada debido a la devaluación que ha tenido respecto a hace un año. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses teniendo en cuenta el regreso de los jugadores cedidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído