Iñigo Martínez en un partido con el Athletic de Bilbao

EL ATLÉTICO TAMBIÉN HA HECHO UNA OFERTA

¿Acuerdo cerrado? El entorno de Iñigo Martínez ya busca nueva casa en Barcelona

Publicación:21/03/2023 - 16:05h

Actualización:21/03/2023 - 16:05h

Iñigo Martínez, salvo cambio de guión, será jugador del FC Barcelona para la próxima temporada. El propio jugador sabe que las opciones son altas, aunque no todo dependerá del acuerdo de ambas partes

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona para la próxima temporada empieza a definirse cada vez más con el paso de los días, sobre todo después que dejaran casi todo listo para quedarse con el título de Liga. Los culés, con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, esperan poder reforzarse el próximo verano, a pesar de que la patronal seguirá complicando las posibles operaciones por el 'fair play' financiero.

De igual manera el equipo azulgrana quiere dejar bien encaminadas las opciones de mercado que maneja y una de las principales es la de Iñigo Martínez, quien queda libre el próximo 30 de junio. El central de 31 años ha decidido no renovar con el Athletic Club, y según ha informado este martes 'Jijantes FC', ya su esposa se encuentra buscando una nueva casa en la Ciudad Condal.

El central zurdo que busca Xavi

La información del periodista Gerard Romero apunta que ambas partes tiene un acuerdo definido para que el zaguero llegue al Barça como jugador libre este próximo verano, aunque todo depende de la situación financiera del club. El defensor entiende que debe esperar la luz verde de parte del club catalán, quien primero necesita asegurar que su masa salarial le permitirá inscribir al futbolista vasco.

El club blaugrana ha seguido muy de cerca la evolución de la lesión de talón que había mantenido a Íñigo alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre, por lo que no sería un problema para la operación. De hecho la planificación es que el Athletic contará con el los dos meses que restan de temporada y allí los culés podrán comprobar su estado físico.

Precaución del lado del jugador

Por otra parte, la incertidumbre del 'caso Negreira' también podría influir en una operación que desde hace meses parece bastante segura. La información de 'Jijantes FC' explica que desde el entorno del jugador tendrán toda la prudencia y paciencia que puedan para saber si todo quedará zanjado en torno al Barça, sabiendo además que tiene sobre la mesa la propuesta para fichar por el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído