Florian Wirtz, en un partido ante el Bayern de Múnich

EL BARÇA ESTÁ INTERESADO EN EL ATACANTE

¿Fichaje encaminado? El Barça ya habría contactado con el entorno de Florian Wirtz

Publicación:21/03/2023 - 13:38h

Actualización:21/03/2023 - 13:43h

Una nueva información desde Alemania sostiene que el Barça se ha puesto en contacto con el representante de Florian Wirtz para conocer su situación en el Bayer Leverkusen de cara al mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere reforzarse de cara a al próxima temporada en aquellas posiciones que no están doblegadas dentro del primer equipo. Si bien tanto el pivote y como el lateral derecho son prioridades para Xavi Hernández, lo cierto es que también el club está muy atento a los jugadores que pueden recalar en el frente ofensivo.

Robert Lewandowski no relevo en el banquillo y la continuidad de Ansu Fati y Ferran Torres se mantiene a la expectativa. Es por ello que se han fijado en promesas como Vitor Roque, del Athletico Paranaense, y también en Florian Wirtz, el extremo sensación del Bayer Leverkusen. De hecho, ya el Barça habría dado el primer paso para conocer el futuro del alemán.

Wirtz apunta a grandes cosas

Y es que según desvela el portal germano 'Sky Sports', los azulgrana se han puesto en contacto con el padre y representantes de Wirtz para conocer de primera mano cuál es la planificación que tienen para el verano. A sus 19 años está dejando grandes sensaciones en Leverkusen y sus dos goles y seis asistencias en 13 partidos son solo una muestra del gran potencial que tiene.

Actualmente es internacional con la selección absoluta de Alemania y también se mantiene en los cuartos de final de la Europa League, donde se verán las caras con el Royale Union Saint-Gilloise de la Primera División de Bélgica. El Barcelona quiere conocer su situación y no descarta un movimiento por él, aunque hoy en día parece muy complicado debido a su situación económica.

Deberán 'pelear' cara a cara con el Bayern

Eso si, el Leverkusen no dará facilidades para dejarle ir. Su valor de mercado oscila los 70 millones de euros y todo apunta a que ese precio irá en ascenso viento tal y como está todo en Europa. La delicada situación en las arcas blaugrana y el tema del Fair Play financiero de LaLiga complican su aterrizaje, más aún teniendo que disputarse su movimiento con el Bayern Múnich. Los bávaros apuestan por los grandes talentos de la Bundesliga y lo han dejado claro con incorporaciones desde Borussia Dortmund, RB Leipzig y el propio Bayer. Habrá que ver qué sucede al final del curso y si los culés logran generar ingresos en los siguientes meses para 'batallar' por su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído