Clément Lenglet con el Tottenham

LENGLET NO TIENE SITIO CON XAVI

La cifra por la que podría vender el Barça a Lenglet al Tottenham

Publicación:30/03/2023 - 12:40h

Actualización:30/03/2023 - 12:40h

Una nueva información sostiene que el Barça y el Tottenham están trabajando en el traspaso de Clément Lenglet de cara al futuro. El francés es un descarte del club y en Inglaterra no verían con malos ojos su estadía

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona consideran prioritario salir de aquellos futbolistas que no son imprescindibles dentro de la plantilla y también aquellos que regresarán de sus cesiones. Nombres como 'Ez' Abde y Nico González pueden incorporarse a la dinámica de Xavi Hernández una vez culminen sus préstamos, pero la continuidad del resto se mantendrá en tela de juicio durante el verano.

De hecho, uno de los que no entraría en los planes del técnico sería Clément Lenglet, quien ha hecho vida en el Tottenham Hotspur desde el pasado mes de julio. El francés se ha acoplado a la dinámica de los 'spurs' y en el seno del club verían con buenos ojos su fichaje de forma permanente, algo en lo que ambas partes ya se encontrarían trabajando para encontrar un punto medio.

El Tottenham quiere comprar a Lenglet

El mercado de centrales zurdos experimentados está muy caro y el Barça considera que es una gran oportunidad de mercado para ahorrarse una ficha importante en la 2023/24. Las sensaciones que ha dejado el francés en Londres son buenas y los informes que maneja la cúpula del club avalan su traspaso, más allá de que Antonio Conte haya rescindido su contrato y que el director deportivo Fabio Paraticci esté sancionado por la FIFA.

Los dos clubs han entrado en conversaciones y, según apunta el diario 'SPORT', estarían hablando para formalizar un movimiento que oscilaría los 14 millones de euros. El Barcelona tiene una buena parte de su fichaje amortizado y la predisposición de todas las partes sería plenamente positiva para que se formalice siempre que el jugador de su visto bueno.

Umtiti, Collado y Dest, en la rampa de salida

Así las cosas, la prioridad de los azulgrana pasa por no alargar más su cesión para generar ingresos extraordinarios y a su vez reducir la masa salarial. El objetivo es vender y nombres como Samuel Umtiti, Álex Collado, Sergiño Dest también deberán encontrar un nuevo destino una vez finalicen sus cesiones. Hay prisa y es importante formalizar todas las operaciones antes del 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído