Massimiliano Allegri, en una imagen de archivo

EL DRAMA NO SE DETIENE EN TURÍN

¡La Juventus podría quedarse a las puertas del descenso!

Publicación:3/02/2023 - 15:33h

Actualización:3/02/2023 - 15:34h

El fútbol italiano está en medio de una nueva polémica, y parece lejos de terminar. Después de perderse los dos últimos mundiales, ahora el 'calcio' podría ver como la Juve se marcha al último lugar de la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que las malas noticias para la Juventus no terminaron en los 15 puntos de castigo que recibió hace un par de semanas. El 'caso plusvalías' sigue dando de que hablar en Italia y ahora el equipo italiano se enfrenta a una sanción todavía mayor la cual si podría asemejarse mucho más a aquella que recibió en 2006 cuando hubo un escándalo con el arbitraje. 

Ahora 'Corriere dello Sport' informa que el abogado de la Federación italiana de fútbol (FIGC), Giuseppe Chiné, ha propuesto una sanción de otros 20 puntos a la Juve, en este caso por lo que califica de 'maniobras salariales'. De esta manera el club de Turín sigue expuesto a seguir siendo sancionado en la temporada en curso, la cual ya ha ido bastante irregular desde lo deportivo. 

El funcionario opina que la Juventus habría manipulado sus cuentas asegurando que sus jugadores habían renunciado a cuatro meses de salario durante la pandemia. Sin embargo, la realidad es que la renuncia de los profesionales se limitó a una sola mensualidad y de esta manera manejó sus pérdidas según sus necesidades de aquel momento.

Una sanción casi 'mortal' 

De confirmarse esta nueva sanción, a día de hoy la Juve caería hasta la última plaza de la clasificación. Sus 23 puntos actuales se quedarían en apenas 3 y quedaría a 15 de la salvación, que con 18 marca el Spezia. Paralelamente a estas informaciones, el equipo italiano prepara el recurso contra la reducción de 15 puntos en la clasificación al entender que hay defectos de forma en el proceso que pueden invalidarlo.

Esta posible segunda sanción, en un juicio deportivo que comenzará el próximo mes de marzo, haría que jugadores de élite estén disputando la permanencia durante las últimas jornadas del campeonato. Con esos 20 puntos menos, y aún permaneciendo en la Serie A, ya las competiciones europeas sí serían simplemente imposibles y podría haber una 'estampida' de jugadores en el mercado de verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído