Iñigo, Aubameyang y Gündogan

XAVI QUIERE REFORZAR TODAS LAS LÍNEAS

Plan definido: Los tres fichajes gratis que pretende hacer el Barça

Publicación:31/03/2023 - 10:13h

Actualización:1/04/2023 - 22:46h

El Barça quiere hacer tres incorporaciones a coste cero durante el verano en cada uno de los sectores del campo, siendo Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Pierre-Emerick Aubameyang los candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que hacer maniobras para reducir su masa salarial y generar ingresos extraordinarios para cumplir con el ajustado Fair Play financiero de LaLiga. Al igual que durante el pasado mercado de verano, la planificación de la dirección deportiva pasa por salir de aquellos futbolistas con menos minutos y hacerse con piezas que estén en la recta final de su contrato.

Franck Kessié y Andreas Christensen son una prueba de que el mercado de agentes libre puede dejar grandes sensaciones y es por ello que el club tiene tres objetivos en la mira para la 2023/24. Los candidatos son Iñigo Martínez, defensor del Athletic Club; Ilkay Gündogan, centrocampista del Manchester City; y Pierre-Emerick Aubameyang, delantero centro del Chelsea. Todos están en la rampa de salida de sus respectivos equipos y el Barça les considera una gran oportunidad de mercado.

Iñigo y Gündogan, a tiro

La situación del zaguero vasco es la que estaría más encaminada para los culés porque su deseo pasa por jugar en el Spotify Camp Nou. Quedará libre en junio y no renovará con los 'leones', lo que solamente le deja a la expectativa de que el Barcelona le pueda inscribir durante el verano después de ajustar sueldos y salir de los jugadores cedidos y con menos minutos.

Por otro lado está Gündogan. El alemán no ve con malos ojos recalar en la Ciudad Condal pero todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro porque está concentrado en conseguir títulos en la recta final de la temporada. El periodista Gerard Romero de 'Jijantes FC' asegura que ya tiene un acuerdo para llegar libre pero que no ha aceptado la cláusula que le propuso el club, la cual le dejará irse cedido cobrando el sueldo pactado en caso de que no le puedan inscribir. Iñigo si estaría de acuerdo en asegurarse el mismo salario con otro club a préstamo si finalmente no pudiera tener hueco en el plantel.

Aubameyang quiere regresar

El Barça quiere reducir costes en todas sus áreas ante la posibilidad de que Leo Messi abandone el Paris Saint-Germain y vuelva a casa para un último baile sobre territorio azulgrana. Esto le abre la puerta a que Aubameyang se incorporé nuevamente a la disciplina de Xavi Hernández. Ya se pasó por el vestuario durante el último Clásico y el Chelsea no vio con buenos ojos esta acción, por lo que podría rescindir su contrato en lo que acabe el curso. En caso de que ocurra, el gabonés se unirá nuevamente al club en un triple movimiento a coste cero más que interesante para la dirección deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído