Emerson Royal, en un partido con el FC Barcelona

MOVIMIENTO INESPERADO

El Barça, a un paso de vender a Emerson Royal al Tottenham

Publicación:30/08/2021 - 14:12h

Actualización:30/08/2021 - 16:50h

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar uno de los movimientos más inesperados del mercado de fichajes, con el traspaso de Emerson al Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

El final del mercado de fichajes está teniendo demasiadas sorpresas y el FC Barcelona se sube al tren del protagonismo con un movimiento inesperado, menos de 48 horas de que cierre la ventana de transferencias. Los blaugrana, según ha desvelado 'Mundo Deportivo', están ultimando los detalles de la venta de Emerson Royal al Tottenham de Nuno Espírito Santo. 

El lateral brasileño, titular en la victoria ante el Getafe, estaba muy ilusionado por comenzar su carrera en el Barça, al igual que el club, pero ahora mismo desde las oficinas del Camp Nou están negociando su salida con destino a Londres, a pesar de que hace tan solo un día se afirmaba que los catalanes se habían negado rotundamente a un traspaso y que Emerson había comunicado que quería quedarse. 

Es una operación que rondará los 30 millones de euros, entre fijos y variables, un monto que supone una gran inyección económica para los culés, quienes solo pagaron un total de nueve millones de euros para hacerse con la totalidad de sus derechos. Así pues, el Barça cambió el guión repentinamente y, tras su negativa a los ingleses, este lunes han decidido negociar. 

El entrenador portugués de los 'Spurs', Nuno Espíritu Santos, pidió personalmente el fichaje de Emerson, puesto que es un jugador que le gusta mucho y al que lleva siguiendo desde que recaló en el Real Betis, en enero de 2019. En estos momentos, se están concretando los detalles del traspaso, pero todo apunta a que se cerrará en pocas horas, o mañana temprano, como mucho. 

Cambio de planes

Desde antes de su llegada al Camp Nou, la ilusión en el club por su incorporación era máxima. De hecho, se había comentado que el Barça iba a renovar, en los próximos meses, su contrato hasta 2026. Koeman tenía puestas muchas esperanzas a él, porque tiene un perfil que le convence, pero finalmente en Can Barça han cambiado de opinión y de planes. 

Es poco probable que ante su salida el club busque a un nuevo lateral derecho, pero sí contarán con jugadores para ocupar esa posición. Sergiño Dest partirá como 'fijo', pero también pueden jugar Òscar Mingueza y Sergi Roberto por la banda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído