Jugadores de Vélez durante un partido

PRESTIANNI, UN DELANTERO MUY BIEN VALORADO

El Barça pierde con el Benfica la 'carrera' por una conocida promesa argentina

Publicación:17/11/2023 - 01:10h

Actualización:17/11/2023 - 01:10h

El Barça sigue teniendo en su radar a jóvenes promesas del fútbol sudamericano. Tras completar el fichaje de Vitor Roque seguía a otro atacante, aunque el Benfica parece que se terminará imponiendo

Ver calendario del FC Barcelona

La gran 'joya' de Vélez Sarsfield de Argentina, Gianluca Prestianni, finalmente sí se despedirá del club que lo formó, pero su destino no podrá ser el FC Barcelona. A sus 17 años y con 24 partidos jugados en primera división (3 goles), el atacante estaría muy cerca de pasar al Benfica de Portugal, según ha revelado el presidente del equipo argentino. 

Fabián Berlanga, recientemente elegido para el cargo, ha admitido que Vélez ha recibido una oferta del Benfica por el jugador. Ha precisado que Prestianni "no está vendido" pero que existe "un preacuerdo" con el equipo portugués. El Barça, que ha seguido por varios meses al atacante, tenía planeado realizar un acuerdo similar, por unos 3 millones de euros, pero parece que en Lisboa se han adelantado.

 Vélez no ha podido esperar más por el Barça

"Hay una oferta del Benfica y, por supuesto, la estamos analizando. No vamos a frenar la venta del jugador porque necesitamos el dinero", ha comentado Berlanga. La oferta de las 'Águilas' de Lisboa tiene un valor de 8 millones de euros por el 85% del pase de Prestianni, una cifra muy superior a lo que desde Can Barça podían intentar presentar de cara al 2024. 

Ya la intención del Benfica había sido adelantada el pasado mes de agosto por el periodista Fabrizio Romano, un especialista en el mercado de fichajes. Más allá de la necesidad de que se complete el acuerdo, la operación no podrá darse hasta que el chaval cumpla los 18 años el 31 de enero de 2024. Ya en una entrevista hace un par de meses el propio Prestianni señaló que “tenía ofertas para irme antes, pero me quedé por respeto a Vélez", aseguró en su momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído