Lautaro Martínez, celebrando un gol marcado con el Inter de Milán

SE HARÁ OFICIAL EN JUNIO

El Barça pierde definitivamente a Lautaro: renovará con el Inter hasta 2024

Publicación:4/03/2021 - 21:36h

Actualización:4/03/2021 - 21:36h

El FC Barcelona tendrá que olvidarse, por ahora, de Lautaro Martínez. El 'Toro' renovará en los próximos días con el Inter hasta el 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez ha sonado para el FC Barcelona desde hace mucho tiempo. Los culés han intentado ficharle, pero su precio de venta, de 90 millones de euros, era totalmente inalcanzable para el club azulgrana, en medio de una crisis económica muy delicada. Ahora, el argentino se ha cansado de esperar al Barça y terminará ampliando su acuerdo con el Inter de Milán hasta la temporada 2023-2024.

El 'Toro' y los dirigentes del club italiano habrían llegado, finalmente, a un acuerdo para la extensión del contrato del delantero, una de las pieza clave del equipo en los últimos años y responsable de gran parte de los goles que el Inter ha marcado en esta temporada. Junto a Romelu Lukaku, ha llevado al Inter a lo más alto de la clasificación de la Serie A, por delante del AC Milan y la Juventus. Ahora, el club quiere retenerlo por todos los años que puedan y 'cedieron' para llegar a un acuerdo con él. 

Según informa 'FC Inter News', Beto Yaquè y Rolando Zarate, agentes de Lautaro, viajarán a mediados de la próxima semana a Milán para cerrar el acuerdo con el que el ex del Racing de Avellaneda permanecerá en el Giuseppe Meazza hasta el 2024 y percibirá 4,5 milones de euros por temporada, más bonificaciones por objetivos. Además, el club eliminará la cláusula de rescisión de su contrato por 111 'kilos'. 

En principio, el jugador pedía cobrar alrededor de siete millones por temporada (cifra que percibe Lukaku o Eriksen), pero en medio de una delicada crisis financiera en el Inter, Lautaro ha terminado cediendo a cobrar un salario inferior que sus compañeros, que firmaría durante las próximas semanas. Sin embargo, el acuerdo no se haría oficial hasta el final del curso 2020-2021, en junio, cuando debe ratificarse la decisión en caso de que el Inter finalmente cambie de propietario. 

Lautaro quiere quedarse

Aunque en el pasado estuvo relacionado con el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United, Lautaro ha dejado ver que su intención es permanecer en el Giuseppe Meazza por varios años más. De hecho, en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', el 'Toro' lo confirmó, apuntando que "no me voy del Inter en verano. Prorrogaré mi contrato pronto. Mi plan es quedarme mucho tiempo aquí".

A su vez, confirmó que el Barça estuvo interesado en su ficha, pero que ya es parte del pasado: "Sí, el FC Barcelona me quiso hace un año. Pero le dije a Conte: 'No te preocupes, estoy centrado en el Inter. El Barça para mí es solo pasado, me quedo en el Inter", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído