Vitor Roque disputando el balón con David Luiz

NOVEDADES EN LA OPERACIÓN DEL '9'

El Barça pisa el acelerador por el fichaje del brasileño Vitor Roque

Publicación:7/02/2023 - 18:31h

Actualización:7/02/2023 - 23:39h

6 goles en seis partidos han hecho que el FC Barcelona mueva ficha de manera definitiva para conocer cuál es la posición del Paranaense por su centrodelantero y gran promesa, Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha aprovechado el Sudamericano Sub-20 para seguir aún más de cerca al delantero Vitor Roque. El brasileño, ya suma 6 goles y una asistencia en el torneo de jóvenes que entrega boleto al Mundial de la categoría, y a los Juegos Panamericanos, algo que ha terminado de convencer a los culés de que su fichaje para el verano es imperativo.

Antes de que se dispare más su valor y precio de salida, el Barça ha decidido poner en marcha su maquinaria de negociación para cerrar la operación por el '9'. Así lo confirma 'Sport' este martes, señalando que el club blaugrana ya ha llamado a los ejecutivos del Paranaense para conocer cuál podría ser la fórmula para acordar el traspaso del jugador al Camp Nou.

El Barça deberá entenderse principalmente con el ex técnico Luiz Felipe Scolari, quien tras retirarse de los banquillos ejerce ahora como coordinador de fútbol. El jugador cumple la mayoría de edad el próximo día 28, y en los despachos azulgrana piensan en Roque como el 'nuevo' Luis Suárez, entendiendo que comparten características y mentalidades similares. 

La información señala que los culés quieren fijar las bases negociadoras con un ambiente favorable, teniendo en cuenta las limitaciones del 'fair pla' que sabe que tiene por parte de LaLiga. El otro motivo de la decisión de comenzar desde ahora la puja es, por supuesto, tomar la delantera por un goleador que ya es subcampeón de América y podría jugar en mayo el Mundial Sub-20 en Indonesia. 

La gran promesa del proyecto

El escenario ideal sería llegar a un acuerdo en corto tiempo y que el futbolista pueda sumarse en verano como el delantero centro suplente de Robert Lewandowski. Con mucho aún por aprender el jugador podría estar en el lugar de la plantilla que dejó Memphis Depay este invierno y además sí sería un '9' más natural, como es el caso del futbolista polaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído