Con la salida de Sergio Busquets, una de las prioridades del FC Barcelona para la próxima temporada es reforzar la posición de pivote defensivo. De momento han ido saliendo varios nombres como Zubimendi, Amrabat o Kimmich, pero hasta que los problemas económicos del conjunto azulgrana no se solucionen, todo quedará simplemente en rumores veraniegos.

Recientemente, el ya ex capitán azulgrana hizo un listado de posibles jugadores similares a su perfil y dentro de esos, estaba Nico González, quien ha jugado cedido esta temporada en el Valencia. Nico, quien no se ajusta por completo a los gustos de Xavi, al parecer tendría muchas opciones de volver, ya que desde las oficinas destacan su estilo Barça y su rápida capacidad de adaptación al puesto. 

Al igual que Busquets, García Pimienta, actual entrenador de las Palmas y quien dirigió al aún medio valencianista en el filial culé, aseguró lo mismo que 'Busi' y dejó claro que confía plenamente en su ex pupilo. Ahora falta que el cuerpo técnico barcelonista piense igual y le de una oportunidad real al canterano para que demuestre si tiene o no sitio.

Nico, pieza fundamental en el Valencia

Esta campaña le ha valido a Nico para adaptarse del todo a Primera y demostrar su nivel. En el conjunto 'che', pese a haberse perdido dos meses por lesión, ha jugado 25 encuentros, 17 de ellos como titular, acumulando 1.320 minutos en el campo. Después de dejar atrás sus mencionados problemas físicos, ha logrado ganarse la confianza de su entrenador, quien inlcuso ha expresado su deseo de alargar la cesión de cara a la proxima temporada. 

Sin embargo, ahora, con la marcha de Busquets, Nico tendrá que volver a Barcelona para intentar demostrarle a Xavi Hernández, que él puede ser perfectamente el relevo natural del hasta ayer capitán azulgrana. Pero mientras eso ocurre, el gallego tendrá este fin de semana la misión de ayudar en la salvación del Valencia, que deberá ganar si o si para evitar perder la categoría.