Xavi en rueda de prensa

DÍAS 'CALIENTES' PARA EL FUTURO DEL BARÇA

El Barça podría desencallar tres salidas importantes durante el fin de semana

Publicación:14/07/2023 - 11:32h

Actualización:14/07/2023 - 14:44h

El Barça acelera en su 'Operación Salida' y podría dejar todo listo antes del próximo lunes. La idea del club es agilizar tres salidas durante el fin de semana y hay varios nombres señalados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere dejar su plantilla confeccionada con los futbolistas que entran en la planificación deportiva de Xavi Hernández antes de la gira de pretemporada. El club quiere viajar a los Estados Unidos con un plantel competitivo y podría terminar de cerrar algunas carpetas durante este fin de semana.

El Barça quiere desencallar la 'Operación Salida'

Asi lo ha desvelado una información del periodista Toni Juanmartí —del portal web 'Relevo'—, quien asegura que el conjunto azulgrana confía en resolver la situación de dos o tres futbolistas durante los próximos días. El objetivo pasa por comunicarle a estos jugadores que ya están entrenando que no serán tomados en cuenta por el entrenador.

La idea es que puedan ahorrarse el viaje a Norteamérica y mañana están previstos diferentes contactos que podrían dejar alguna operación prácticamente cerrada. Tanto Clément Lenglet como Franck Kessié siguen sin unirse al primer equipo y serían casos diferentes a los que tratará el técnico en las siguientes horas, ya que conocen de primera mano que no entran en los planes del Barça.

Xavi se comunicará con sus descartes

De momento, los señalados por Xavi para cambiar de aires durante el mercado veraniego serían Ferran Torres, Eric García, Sergiño Dest, Álex Collado, Pablo Torre y Nico González, aunque varios de ellos apuntan a integrar el plantel durante la gira. Collado sería de los primeros en decir adiós rumbo al Betis, mientras que Pablo Torre se mantiene en la mira del Girona y, de hecho, podría agilizar el fichaje de Oriol Romeu.

A ellos se le puede sumar Eric y Dest. El zaguero se encuentra en la órbita del conjunto bético pero todavía no hay informaciones de que haya algo decido. Por su parte, Dest continuaría sin convencer al míster y podría unirse a la lista de bajas para la pretemporada. Tanto Nico como Ferran estarían fuera de peligro pese a que el Barcelona está dispuesto a abrirles la puerta de salida en caso de que lleguen ofertas interesantes por ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído