Deco durante un evento

EL BARÇA SIGUE DE CERCA AL DELANTERO JOSÉ MELRO

El Barça podría entrar en 'guerra' con el Lille por una 'perla' del Benfica

Publicación:12/04/2024 - 18:01h

Actualización:12/04/2024 - 18:12h

El fútbol base del FC Barcelona es seguramente de los tres mejores del mundo, pero si además el club puede reforzarlo con grandes talentos del mundo. Es por ello que José Melro es el siguiente en esa lista

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha quedado claro esta temporada es que uno de los objetivos de Deco desde que asumió la dirección deportiva del FC Barcelona es intentar hacer crecer al club en el apartado de fichar jóvenes 'perlas' extranjeras que podrían convertirse en jugadores de élite en uno o dos años. Es por ello que a la entidad llegaron jugadores como Noah Darvich o Mika Faye, y posteriormente el luso-brasileño fichó a Brahim Diarra.

Y aunque algunas oportunidades no han podido ser, como fue el caso de Arda Güler y el Real Madrid o de y de Lucas Bergvall y el Tottenham. Ahora el directivo culé se encuentra en una situación similar con el delantero José Melro, la gran perla del fútbol base del Benfica. A sus 19 años, el futbolista está destacando en el filial del conjunto portugués y está en la agenda de varios clubes, aunque ahora mismo el Lille es el que más está presionando para quedarse con el chaval.

El Barça está a la espera para fichar una nueva 'joya'

Deco, un gran conocedor del fútbol luso, no ha tardado en poner el nombre de Melro encima de la mesa del Barça, sobre todo porque termina contrato el 30 de junio de 2025 y todo indica que no quiere renovar. Al Benfica no le quedará más remedio que traspasarlo este verano, aunque para el equipo azulgrana la situación no es favorable precisamente con el interés del equipo francés, así como del Real Madrid.

De hecho, en Francia apuntan que el Lille tiene a Melro como una de las opciones para ocupar el lugar de Jonathan David si finalmente goleador canadiense se acaba marchando en verano. Esa operación seróa un tipo de movimiento marca registrada del club galo, especializado en la última década en fichar futbolistas de las categorías inferiores del fútbol portugués para después hacerlos crecer, explotarlos y venderlos.

El destino del Barça Atlètic influirá en la 'operación Melro'

En cuanto a las opciones del Barça, 'Mundo Deportivo' informa que ahora mismo todo estará condicionado por la categoría en la que compita el Barça Atlètic la próxima temporada. Si el equipo de Rafa Márquez termina ascendiendo a LaLiga Hypermotion, las posibilidades de éxito se multiplican ya que si el filial está en Segunda, José Melro será una de las prioridades de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído