Marcelo Gallardo en un partido en Arabia

GALLARDO, POSIBLE SUSTITUTO DE XAVI

El Barça podría estar pensando en Marcelo Gallardo como relevo de Xavi

Publicación:1/02/2024 - 18:50h

Actualización:1/02/2024 - 18:50h

El FC Barcelona ya está rastreando el mercado de entrenadores para sustituir a Xavi Hernández cuando acabe la temporada. Uno de los candidatos podría ser Marcelo Gallardo, ex de River y actual técnico del Al-Ittihad

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo giro de 180 grados en caso de que el FC Barcelona acabe ganando LaLiga o la Champions League, Xavi Hernández no va a seguir en el Barça la próxima temporada. Por ello, en el club ya manejan una lista de entrenadores que sucedan al de Terrassa en el banquillo culé. Han sonado varios nombres, como Hansi Flick, Jürgen Klopp, Imanol Alguacil o Míchel, y ahora se le suma otro candidato.

Se trata, según 'Estadio Deportivo', de Marcelo Gallardo, ex de River Plate y actual técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudí. El argentino entrena al equipo de Karim Benzema desde noviembre, cuando los saudís decidieron despedir a Nuno Espirito Santo. Firmó hasta 2025, pero hay una cláusula en su contrato con la que podría extenderlo hasta 2027 en caso de que quiera seguir.

Por lo tanto, para conseguir el fichaje del míster de Buenos Aires, el Barça tendrá que conseguir que el Al-Ittihad le libere de su contrato, ya que es muy poco probable que los azulgrana estén dispuestos a pagar una indemnización. No parece sencillo, pero tampoco es imposible, ya que si el 'Muñeco' hace presión puede que consiga que los árabes entiendan que es una oportunidad única que no puede dejar pasar.

El Barça pensó en Gallardo hace tres años

Hay que recordar que el FC Barcelona ya sondeó la posibilidad de ir a por Gallardo en el verano de 2021, cuando se puso en tela de juicio la continuidad de Ronald Koeman. Al final, Joan Laporta decidió darle al neerlandés un voto de confianza, pero tras el mal inicio de temporada acabó despidiéndole y contratando a Xavi. Puede que esta vez sí apueste por Marcelo, que futbolísticamente podría tener mucho que aportarle a este equipo barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído