La inesperada salida de Mateu Alemany como director de fútbol del FC Barcelona ha encendido las alarmas dentro de las oficinas de la institución. Joan Laporta, Rafa Yustes y varios ejecutivos se han reunido este miércoles para resolver la situación y tomar las acciones pertinentes de cara a la planificación del mercado veraniego.

A priori, era Antonio Cordón quien sumaba enteros para ocupar la vacante que dejó el mallorquín, aunque una información del diario 'SPORT' sostiene que estaría absolutamente descartado pese a que mantiene muy buena relación con Jordi Cruyff, actual director deportivo del club. Sin embargo, desde el rotativo aseguran que ya hay un nuevo candidato que gustaría a varios miembros de la Junta.

Deco gusta mucho al Barça

Y es que sería Deco de Souza quien podría dejar sus funciones como colaborador y asesor para trabajar de lleno en las oficinas del Barça. Al presidente Laporta le gustaría incorporar a un exjugador que tenga conocimiento de lo que ocurre dentro de la entidad y que se mantenga día a día atento al mercado. 

Ya el club le abrió las puertas en el pasado para que se incorporara a la dirección deportiva pero optó por seguir su carrera como agente, siendo artífice del traspaso de Raphinha desde el Leeds. Ahora, el Barcelona le ve como un candidato ideal pero con ciertas condiciones que podrían marcar su decisión final.

Debe dejar de ser agente

En caso de que Deco aceptase un cargo institucional con el Barça, tendría que dejar de lado su actual empresa de representación por incompatibilidad manifiesta. Es por ello que su decisión se mantiene a la expectativa, ya que actualmente está muy bien posicionado en el mercado brasileño y es uno de los mejores captadores de talento en Sudamérica.