Antonio Cordón en una rueda de prensa con el Betis

LAPORTA NO QUIERE PERDER TIEMPO

El Barça habría elegido a Antonio Cordón como sucesor de Alemany

Publicación:3/05/2023 - 00:38h

Actualización:3/05/2023 - 00:39h

En medio de la sorpresiva confirmación del adiós de Mateu Alemany a la directiva del FC Barcelona, ya comienzan a aparecer nombres para relevar al ejecutivo balear. Uno de ellos es Antonio Cordón, ex director deportivo del Betis

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Mateu Alemany del FC Barcelona obliga a Joan Laporta a resolver un problema, en principio, inesperado de cara al verano. El actual director de fútbol del conjunto blaugrana confirmó su adiós el próximo 30 de junio, si bien se compromete a acompañar a la directiva durante toda la ventana de pases en la que el principal desafío culé es convencer a LaLiga de dejarles fichar.

En ese sentido, uno de los nombres que toman fuerza en los pasillos del Camp Nou es el de Antonio Cordón, quien dejó la dirección deportiva del Real Betis el pasado mes de febrero. El ejecutivo extremeño cuenta con una amplia experiencia en un cargo que ocupó en el Villarreal entre 1999 y 2016, además de sus breves estancias en el AS Mónaco y la selección ecuatoriana de fútbol, donde coincidió con Jordi Cruyff.

El hombre clave en la negociación con Cordón

Según adelanta relevo, la buena relación entre Cruyff y Cordón sería clave para gestar la contratación del empresario de 59 años. De hecho, ambos coincidieron por primera vez en el Chongqing Liangjiang chino, donde Antonio fungió como CEO de la parte deportiva del Hope Group, grupo que también administró a Granada, Parma y Tondela. Jordi fue técnico del Chongqing desde agosto de 2018 hasta diciembre de 2019, antes de asumir el banquillo de la selección de Ecuador.

Para Laporta, contratar a un reemplazo para Mateu Alemany que mantenga buena relación con el actual director deportivo blaugrana es fundamental para no sumar una nueva baja en la plana mayor del club, justo antes de un mercado que será muy complejo por la necesidad de ajustarse al Fair Play de LaLiga y la posibilidad de recuperar a un Leo Messi quien está a punto de romper su relación con el Paris Saint-Germain.

Los motivos de Alemany para marcharse

Desde hacía varias semanas, el Aston Villa había iniciado contactos con el mallorquín para convencerle de asumir la dirección deportiva del conjunto dirigido por Unai Emery. La súper oferta de los 'villanos' sumado a algún desencuentro con Joan Laporta con respecto a la planificación del mercado veraniego habrían precipitado el adiós de un Alemany que tenía contrato hasta el final de la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído