Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

FIRMÓ HASTA EL FINAL DE LA 25/26

Un ex del FC Barcelona firma como nuevo director deportivo del Betis

Publicación:2/05/2023 - 00:58h

Actualización:2/05/2023 - 00:58h

El Real Betis Balompié confirmó la contratación de Ramón Planes como nuevo director deportivo 'verdiblanco'. El ex secretario técnico del FC Barcelona firmó hasta 2026 para reemplazar a Antonio Cordón

Ver calendario del FC Barcelona

Ramón Planes firmó su contrato como nuevo director deportivo del Real Betis Balompié este lunes, con lo cual asumirá las riendas de la planificación del club hasta el final de la temporada 2025/26. El dirigente catalán fue adjunto a la secretaría técnica del Barça en las temporadas 2018/19 y 2019/20, encargándose formalmente del área en la 2020/21 en reemplazo de Éric Abidal, un cargo que mantuvo hasta su renuncia en noviembre de 2021.

Durante su etapa en el Barça, Planes trabajó en la gestión de los fichajes de Ansu Fati, Gavi, Alejandro Balde, Pedri y Ronald Araújo, siendo estos los traspasos más importantes de su carrera dirigencial. Ahora, el catalán llega al conjunto 'verdiblanco' para relevar a Antonio Cordón y con la misión de cerrar varias negociaciones pendientes, entre ellas las renovaciones del mexicano Andrés Guardado y del chileno Claudio Bravo, junto con el fichaje del delantero Ayoze Pérez.

Así presentó el Betis a Ramón Planes

"Ramón Planes Novau (Lérida, 1967) ha desarrollado una amplia y exitosa trayectoria profesional que arrancó en 1999 en el CE L'Hospitalet. Posteriormente ha ostentado puestos de responsabilidad deportiva en el Racing de Santander, Deportivo Alavés, UE Lleida, RCD Espanyol, Tottenham Hotspurs FC, Elche CF, Rayo Vallecano, Getafe CF -en dos etapas- y FC Barcelona", escribió el conjunto bético en el comunicado de presentación del directivo.

En ese sentido, la directiva 'verdiblanca' destacó su "amplia y exitosa trayectoria", junto con "su trabajo en la formación y la captación de talento, un perfil que encaja a la perfección con la apuesta del club por la cantera y el buen fútbol". Para el Betis, la prioridad es armar una plantilla competitiva que sea capaz de competir a nivel doméstico y europeo ya que, salvo sorpresa, los de Manuel Pellegrini disputarán nuevamente en la Europa League la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído