Nico González en el partido ante el Elche (2-2)

¿'SACRIFICIO' DEL BARÇA?

El Barça podría hacer caja con el interés del Sevilla en Nico González

Publicación:8/04/2023 - 17:25h

Actualización:8/04/2023 - 17:25h

Nico González ha captado el interés del Sevilla, que podría estar por la labor de presentar una oferta ante el Barça en verano. El club azulgrana podría acceder a venderle para ajustar sus cifras

Ver calendario del FC Barcelona

El final de la temporada 2022/23 está a tan solo unos meses y la directiva del FC Barcelona continúa definiendo varios de los movimientos a realizar con miras a la ventana estival de transferencias. El equipo de Xavi Hernández necesita reforzarse con algunas piezas, pero para ello será preciso dar salida a otros jugadores para hacer caja.

Uno de los nombres que últimamente ha captado la atención del Sevilla ha sido el de Nico González, quien hoy se encuentra en las filas del Valencia como cedido. Si bien en un principio el tren ejecutivo azulgrana había dejado claro que no le vendería (de hecho, no hay opción de compra en su acuerdo de cesión), podría cambiar de planes.

El 'fair play' sería prioridad para el Barça

El préstamo del centrocampista al equipo 'che' estará vigente hasta la culminación de la temporada en curso, por lo que será preciso que la junta directiva decida qué hacer con él una vez que retorne a la Ciudad Condal. Anteriormente se pensaba que podría sumarse al proyecto de Xavi o irse cedido nuevamente, pero la necesidad podría presionar al Barça.

De acuerdo con 'Fútbol Total', el Sevilla FC estaría por la labor de presentarle una oferta al club azulgrana para hacerse con la propiedad de su ficha. En las condiciones actuales, la lista de jugadores con la etiqueta de 'intransferible' se ha reducido considerablemente, por lo que Nico González podría ya no ser indispensable.

¿'Sacrificio' del Barça?

Pese a que el jugador tiene el deseo de volver a formar parte del conjunto culé, la directiva no tendría ya la misma intención, especialmente ante la necesidad de reducir considerablemente su masa salarial para no tener problemas al fichar e inscribir jugadores. Nico González tiene contrato con el Barcelona hasta el verano de 2024 y según el portal 'Transfermarkt', su precio ronda los 10 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído