Youssoufa Moukoko, en un partido ante el Hanover

EL GERMANO QUEDARÁ LIBRE EN 2023

El Barça podría meterse en la pelea por una promesa del Dortmund

Publicación:22/10/2022 - 14:27h

Actualización:22/10/2022 - 14:27h

Youssoufa Moukoko podría estar en la agenda del Barça. El delantero podría quedar en libertad el próximo verano, pero el Dortmund podría renovarle para obtener una suma importante por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la temporada 2022/23, la planificación de distintos clubes en materia de fichajes continúa en curso, trazando las estrategias necesarias para reforzar sus plantillas en las próximas ventanas de transferencias. El FC Barcelona no es ajeno a ello y ya tiene en agenda algunos de los nombres de quienes podrían estar vistiendo la camiseta azulgrana.

Uno de ellos podría ser Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, quien a su corta edad (17 años) ya ha comenzado a despertar la atención de varios clubes 'top' del continente. Su situación encajaría perfectamente con la política de fichajes definida por la directiva en la que priorizarán las opciones que pueda ofrecer la agencia libre para evitar los grandes desembolsos de dinero.

Moukoko ha comenzado a brilla en la presente campaña después de haber disputado un total de 15 partidos en los que ha registrado tres goles y cuatro asistencias, lo que le ha perfilado como una de las mayores promesas del fútbol alemán y una nueva 'joya' del Dortmund, un equipo que ha sabido hacer brillar a varios de sus jugadores y obtener el mayor beneficio económico con sus traspasos.

Dura competencia para el Barça

Sin embargo, la entidad catalana no lo tendrá fácil al lanzarse a por la ficha del alemán de origen camerunés. Actualmente, son varios los equipos interesados en sumarle a alguna de sus plantillas. Tal es el caso del Liverpool, donde se ha convertido en uno de los objetivos del entrenador, Jürgen Klopp, de acuerdo con la información que han desvelado en 'Football Insider'.

Sin embargo, según el diario 'Bild', la estrategia del Borussia Dortmund consistirá en presentarle una oferta para renovar su contrato, de manera que el interesado en sus servicios deba dejar una buena cantidad de dinero en las arcas del equipo amarillo y negro. Con ello, los culés podrían quedar descartados de la 'puja' a menos que se produzca una venta importante. Otros clubes interesados son el Real Madrid y el Paris Saint-Germain

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído