Pellegrini, el capitán de la Roma, sonriendo

LA ROMA INSISTE EN RENOVAR SU CONTRATO

El Barça podría perder a uno de sus grandes fichajes del verano

Publicación:17/06/2021 - 19:53h

Actualización:17/06/2021 - 20:38h

El FC Barcelona se enfrenta a la posibilidad de 'perder' a uno de los jugadores estrellas que han sonado para renovar el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del FC Barcelona y por insistencia de Ronald Koeman trabajan para reforzar el centro del campo, sobre todo después del plantón de Georgino Wijnaldum. El entrenador neerlandés considera que es clave conseguir a un jugador para este verano y desde hace unas semanas ha sonado el nombre de Lorenzo Pellegrini como principal candidato para recalar en el Camp Nou, pero es una operación que parece imposible, al menos de momento. 

La Roma no quiere dejar marchar al centrocampista a pesar de que necesita liberar su masa salarial y vestuario. Los italianos se aferran a la cláusula de rescisión del contrato de Pellegrini, de unos 30 millones de euros, para 'espantar' al Barça y ahora, según ha informado ‘Corriere dello Sport’, están trazando el camino para comenzar las negociaciones de la renovación de su acuerdo, que vence en el verano de 2022. 

Para llegar a un acuerdo, el cuadro 'giallorossi' tiene que cumplir una serie de condiciones que habría puesto el capitán y estrella del equipo para renovar. La principal, según ha desvelado el medio, es subir su salario. Pellegrini pide ingresar un monto de 4,5 millones por temporada y habrá que ver, considerando la complicada situación económica de la Roma, si pueden cumplir ese requerimiento.

Pellegrini, más cerca de renovar que de llegar al Barça

El centrocampista de 24 años no pondría muchos obstáculos para llegar a un acuerdo con el cuadro italiano, ya que su deseo es permanecer en la Roma, club del que es aficionado. Sin embargo, el factor económico juega un papel clave y, si no llegan a un punto medio, el Barça puede tener una segunda oportunidad para conseguir su traspaso.

El medio antes citado ha desvelado, además, que la Roma tiene prevista una reunión con los agentes de Pellegrini para tratar, por primera vez, el tema de su renovación. Además, está sobre la mesa la posibilidad de eliminar la cláusula de rescisión del contrato del jugador, por lo que las próximas dos semanas serán claves para el futuro de uno de los 'cracks' que el Barça pretende.  

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído