Óscar Mingueza en el duelo entre el Celta de Vigo y la UD Almería en LaLiga

MINGUEZA, ¿OPCIÓN DE MERCADO?

El Barça podría recibir un ingreso extraordinario este verano 'gracias' a la venta de Mingueza

Publicación:21/03/2024 - 20:06h

Actualización:21/03/2024 - 20:15h

Òscar Mingueza ha encontrado en el RC Celta la regularidad y oportunidades que se le resistieron en el FC Barcelona y ha encontrado un nivel óptimo que le ha llevado a ser indiscutible en el equipo. De cara al verano, puede ser una venta 'sorpresa' que ayudaría a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que en el próximo mercado de fichajes estival el FC Barcelona tendrá que generar ingresos extraordinarios, sí o sí, para poder reforzar su plantilla. Hay varios jugadores que están en la cuerda 'floja' y que podrían salir este año, pero desde los despachos del club azulgrana también prestan mucha atención a los jugadores cedidos y, también, los que se marcharon y 'dejaron' cláusulas beneficiosas. 

Y es que si hay algo que intentó, sobre todo, la dirección deportiva dirigida por Jordi Cruyff y Mateu Alemany, fue que todos los jugadores -sobre todo de La Masia- se marcharan con opciones de recompra o con un porcentaje de una futura venta. Es el caso de un Òscar Mingueza que anandonó la Ciudad Condal, como agente libre, para marcharse al Real Club Celta con un contrato por cuatro temporadas. Los azulgrana se reservaron el 50% de una futura venta y, de cara al mercado de fichajes de este año, podrían verse beneficiados por algún movimiento. 

Òscar Mingueza, con futuro en el aire

El de Santa Perpetua de Moguda se ha convertido en un jugador indiscutible en el cuadro 'celeste', pero su continuidad, según 'Mundo Deportivo, dependerá de que el equipo se quede en la Primera División. A falta de nueve jornadas para que termine el torneo doméstico, ocupan la decimoséptima posición con 27 puntos, cinco más que el Cádiz CF (22), Granada (14) y Almería (13). Su adiós no está completamente descartado. 

La fuente antes citada establece que se ha ganado el interés de equipos de la Serie A. Supone una opción de mercado y ha dado 'motivos' para que los clubes se empiecen a fijar en él. Se ha adueñado de la banda derecha del Celta, con 32 partidos (2.352 minutos) participando en tres asistencias y anotando dos goles. Ha tirado de polivalencia para aparecer tanto de lateral derecho, interior derecho, extremo, mediocentro y central. Rafa Benítez le veía como un indiscutible y Claudio Giráldez dará continuidad a su 'dominio' por la banda diestra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído