Joshua Kimmich con el Bayern Múnich 2023

EL PIVOTE NO RENOVARÍA SU CONTRATO CON EL BAYERN

El Barça podría tener a 'tiro' a Kimmich a coste cero para el verano de 2025

Publicación:24/01/2024 - 13:23h

Actualización:24/01/2024 - 17:31h

Joshua Kimmich podría convertirse en culé el 2025, ya que culminará su contrato con el Bayern Múnich en ese año y no parece dispuesto a renovar su vínculo contractual. Esto abre la puerta a que pueda unirse al club azulgrana como agente libre, lo cual hasta ahora parece ser la opción más viable

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar experimentando una segunda oportunidad en la carrera por fichar a la estrella alemana Joshua Kimmich. El actual pivote del Bayern Múnich ha sido muy deseado por el club azulgrana para reforzar una zona del campo que ha estado debilitada esta temporada, como es el área de mediocentros. No obstante, en su momento, el 'Die Roten' rechazó escuchar ofertas por él y, al margen de eso, su alto precio hizo que las opciones de ficharlo por parte del elenco catalán se vieran cada vez más remotas, aunque no imposibles.

Sin embargo, la situación con el nativo de Rottweil podría estar dando un vuelco drástico. Según informaciones del rotativo alemán 'BILD', el pivote estaría considerando seriamente abandonar el combinado bávaro y no descartaría esperar hasta el final de su contrato en 2025 para tener la libertad de negociar con cualquier club. Esto abriría las puertas al cuadro culé, que tendría más margen para ofrecerle al centrocampista una negociación acorde a las opciones económicas de la institución.

Kimmich estaría en posición de salir del Bayern

Hay que recordar que la situación de Joshua Kimmich con el Bayern no parece ser la mejor. Aparentemente, el conjunto de Baviera le ha ofrecido en más de una ocasión la renovación, pero el jugador no ha valorado ninguna de las ofertas y actualmente ha frenado las conversaciones. Dadas las circunstancias que se han observado recientemente en el plano deportivo, es poco probable que estas negociaciones lleguen a buen puerto, lo que sugiere que la etapa del 'crack' en el gigante bávaro podría estar llegando a su fin muy pronto.

Ahora habrá que ver si finalmente el 'Die Roten', considerando el presunto interés de Kimmich en abandonar el equipo, decide buscar una transferencia antes de que finalice su contrato para no perder el gran beneficio económico que podría obtener de un jugador de su calidad. En este caso, el Barcelona tendría opciones más complicadas, ya que aunque están muy interesados en el mediocentro y según varias fuentes el jugador también estaría interesado en unirse al cuadro catalán, el Bayern no parece dispuesto a vender a una de sus estrellas a un precio precisamente bajo. Esto dificultaría una posible transacción con los culés, ya que tendría que competir con clubes como el Manchester City y el PSG, escuadras que también parecieran desear la incorporación de Joshua y gozan de una mejor capacidad económica para entablar conversaciones con los alemanes.

La única forma en la que la escuadra barcelonesa podría intentar negociar una transferencia con el Bayern sería si los alemanes reducen sus demandas económicas. Otra opción, aunque más complicada, sería que, debido al supuesto interés de Kimmich en unirse al cuadro culé, él mismo presione por una negociación a la baja, aunque esto no parece muy claro en este momento. También se ha rumorado en diversos medios la opción de incluir a Ronald Araújo en la negociación, pero esto parece mucho menos probable, ya que la entidad catalana no valora la salida del zaguero charrúa y él parece tener la intención de seguir vistiendo la camiseta azulgrana durante mucho más tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos