Laporta y Xavi en una cena para celebrar la Liga

KIMMICH O ZUBIMENDI, LAS OPCIONES FAVORITAS

El Barça podría tirar la casa por la ventana para fichar a un pivote

Publicación:22/05/2023 - 19:57h

Actualización:22/05/2023 - 23:12h

Conseguir la incorporación de un pivote se ha convertido en el gran objetivo del FC Barcelona, puesto necesitan de manera urgente al relevo de Sergio Busquets. Si se dan las condiciones, no escatimarán esfuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha planteado como principal objetivo el fichaje de un jugador que sea el reemplazo de Sergio Busquets como pivote, después de que el de Badía anunciara que esta es su última temporada en el Spotify Camp Nou. La intención de la dirección deportiva es abordar de inmediato la incorporación de un futbolista, siempre y cuando se den las condiciones por el Fair Play financiero. 

Han sido muchos los nombres que han sonado para reforzar la posición pero, como en el resto de operaciones, dependerá de las soluciones que puedan encontrar los blaugrana con su Fair Play. En las últimas horas se ha informado que el plan de viabilidad económica no ha sido aprobado, todavía, por LaLiga, razón por la que los movimientos (o tanteo) se retrasarán hasta principios del mes de junio. 

A pesar de que el panorama sigue sin ser el más favorable para los culés, tienen la completa seguridad de que podrán llevar a cabo todas las operaciones necesarias para reforzar al equipo y el fichaje de un pivote será el primero que abordarán. Una información del periodista Javier Miguel, el club "no escatimará esfuerzos" en su proceso y podría acabar tirando la casa por la ventana. 

¿Zubimendi o Kimmich? Las opciones del Barça

Son muchos los nombres que están siendo relacionados con el cuadro azulgrana para ser el relevo de Busquets, pero según la información de la fuente antes citada, la 'batalla' estará únicamente entre Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern de Múnich). Ambos cuestan no menos de 60 millones de euros, una cifra que los culés no tendrían como pagar, pero no se descarta que finalmente lo hagan. 

En el caso del centrocampista vasco, la situación es bastante cuesta arriba a pesar de que es el favorito de Xavi Hernández para la posición. "Lo mejor que puedo hacer es quedarme aquí. Ni me he planteado irme. Estoy en mi casa y contento de seguir creciendo aquí en el club", dijo recientemente el futbolista, quien ha dejado claro que no está por la labor de abandonar la Real Sociedad. Su club, además, no está dispuesto a negociar y ya han manifestado que les molesta la insistencia de los culés. 

Kimmich, opción sobre la mesa

Por otra parte, Joshua Kimmich, fijo en el cuadro alemán y también en la selección, es un jugador que también llama la atención del staff técnico y dirección deportiva, pero a pesar de que muchas informaciones sugieren que estaría interesado en un cambio de aires y que le gusta la opción de jugar en la Ciudad Condal, su precio de salida no bajaría de los 60 millones de euros (el mismo de Zubimendi). Entre amortización y posible salario valdría 20 'kilos' al año para los blaugrana; un monto inaccesible en la actualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído