Aymeric Laporte, en un partido ante el Nottingham Forest

DISPOSICIÓN DE AMBAS PARTES

El Barça, primera opción de Aymeric Laporte para abandonar el Manchester City

Publicación:6/03/2023 - 14:05h

Actualización:6/03/2023 - 14:05h

Aymeric Laporte no está siendo protagonista en el City de Pep Guardiola y estaría por la labor de abandonar el club. Su principal destino sería el Barça, pero todo dependerá del precio que le ponga el equipo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades para ajustar sus cifras a lo establecido por el 'fair play financiero', el FC Barcelona tiene previsto realizar una serie de movimientos en la próxima ventana del mercado de fichajes. Además de los nombres que figuran actualmente en la agenda del área deportiva, hay otros que estarían dispuestos a ofrecerse para formar parte del proyecto de Xavi Hernández.

Uno de ellos es el de Aymeric Laporte. Con un contrato que le vincula al Manchester City hasta el verano de 2025, el zaguero no está viendo minutos con regularidad en el equipo de Pep Guardiola, lo que le llevaría a querer cambiar de aires. De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', si obtiene el visto bueno de la directiva del conjunto inglés para marcharse, el Barça sería su prioridad.

Asimismo, el rotativo ha indicado que desde la entidad catalana ya están al tanto del deseo del defensor, por lo que podría haber algún intento para hacerse con sus servicios. Del mismo modo, Guardiola le abriría las puertas, fiel a su idea de que quien no esté comprometido con el club es libre de marcharse. Aun así, resta por conocer cuál será la postura de la directiva del conjunto mancuniano para la operación.

Su perfil encajaría en el Barcelona en la demarcación de central zurdo, una función que últimamente ha ejercido Marcos Alonso, cuya posición natural es la de lateral izquierdo. Laporte sería el indicado para asumir estas funciones, en tanto que los 'sky blues' irían al mercado en busca de una figura de peso para la zaga, como en el caso del croata Josko Gvardiol, uno de los centrales más codiciados.

El obstáculo para el Barça

Si bien el equipo azulgrana puede pagar traspasos siempre y cuando se produzcan una o más ventas importantes, el mayor contratiempo podría venir al momento de inscribir a sus nuevas incorporaciones ante LaLiga, para lo cual es preciso ajustar sus cifras. Laporte y el Barcelona quieren alcanzar el acuerdo, pero todo dependerá de que el City ponga sobre la mesa una cantidad no muy elevada para dejarle ir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído