Neymar Jr en un amistoso con el PSG

EL BARÇA SOLO CONTEMPLA UNA VÍA DE ACCIÓN

El Barça prioriza los fichajes de Neymar y Cancelo para lo que resta de mercado

Publicación:12/08/2023 - 14:57h

Actualización:12/08/2023 - 18:28h

Una nueva información sostiene que en los despachos del Barça tienen a Neymar Júnior y Joao Cancelo como prioridades para los días que restan del mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene tres carpetas abiertas para lo que resta de verano. Una de ellas es la incorporación de Vitor Roque como refuerzo adelantado para el frente de ataque, aunque una información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que las prioridades del club pasan por los otros dos nombres. Estos serían Neymar Júnior y Joao Cancelo, quienes serían la 'guinda' del pastel para un mercado de ensueño.

Ambos futbolistas ven con muy buenos ojos vestir de blaugrana pero varios factores tendrán que darse para que se haga realidad. El primero de todos es que el club cuente con el margen de Fair Play necesario para computar sus salarios dentro de la nómina del equipos, ya que son dos jugadores contrastados con sueldos muy elevados.

El Barça contempla dos cesiones

Es por ello que la maniobra en la que trabajan los despachos es encajar dos cesiones antes que dos inscripciones que impliquen un valor agregado por concepto de fichaje. El Paris Saint-Germain y el brasileño están decididos a separar sus caminos y sería el Al-Hilal quien podría ayudar al Barça a definir su incorporación. La idea es que los árabes le fichen y le envíen de préstamo por una campaña a la Ciudad Condal, donde ingresaría unos 12 millones de euros netos en su único año.

Por su parte, Cancelo está muy distanciado de Pep Guardiola y no tendría sitio dentro del plantel. Su agente, Jorge Mendes, se ha comprometido a encontrarle una solución a su caso y es el Barcelona quien tiene las puertas abiertas para recibirle. Eso sí, tanto el City como el propio jugador deberán dar facilidades y reducir sus pretensiones para entrar dentro de la realidad financiera azulgrana.

Xavi Hernández 'duda' de Neymar

Xavi Hernández ve con buenos ojos al portugués pero todavía tiene serias dudas sobre el comportamiento de 'Ney' fuera de los terrenos de juego. Además, las lesiones han sido habituales en él y no quiere que su estadía en el equipo se convierta en un calvario en los momentos claves de la temporada. Habrá que ver que sucede en los siguientes días y si Joan Laporta y compañía logran hacerse con ambos movimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído