Marc Bernal en un partido con el Barça Atlètic

MEDIA EUROPA SE QUIERE LLEVAR A BERNAL

El Barça quiere 'blindar' a Marc Bernal, el centrocampista con más futuro de la Masia

Publicación:17/04/2024 - 13:03h

Actualización:17/04/2024 - 13:03h

EL FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para concretar la renovación de Marc Bernal. El mediocentro de 16 años es una 'joya' llamada a llegar al primer equipo y en el club no quieren que los muchos equipos de Europa que le quieren se lo puedan llevar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en la renovación de una de las grandes promesas de la Masía, Marc Bernal. El mediocentro de Berga es uno de los indiscutibles en el esquema táctico de Rafa Márquez en el filial blaugrana. Varios clubes importantes de Europa se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios, pero tanto desde el entorno del jugador como del propio Barça comparten la misma intención: sellar la renovación.

El jugador de 16 años está llamado a ser uno de los próximos canteranos en subir al primer equipo. Tras las irrupciones de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, la institución culé se ha puesto manos a la obra con Bernal y ya se encuentran conversando por su renovación, que consideran prioritaria. Por su parte, el futbolista ha cambiado su agencia de representación. Pasó de estar gestionado por 'LIAN Sport', de Fali Ramadani, a la empresa 'CMG Sport', una agencia especializada en el mercado de la Premier League. 

Marc expresó su deseo de querer continuar en el club, por lo que está a la espera de avances en la negociación. Por el lado del club, tienen claro que su prioridad es continuar ligado a la institución. Lo más probable es que lleguen a un acuerdo antes de finalizar la presente temporada con el Barça Atlètic. De esta manera, se estarían asegurando un jugador con mucho futuro por delante que puede jugar tanto de pivote como de interior. 

La idea del Barça con Marc Bernal

La intención del cuadro catalán es clara: no dejar escapar a Bernal. Por lo que en las siguientes semanas van a trabajar para que no suceda, ya que desde el club lo consideran una estrella en ciernes para el mediocampo del primer equipo. Asimismo, la idea es que el futbolista haga la pretemporada con el primer equipo y, luego, se defina su futuro. Esto, para que no pierda de vista sus objetivos y los del club: el ascenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído