Deco, director deportivo del Barça, en una imagen de archivo

KIMMICH, EL NOMBRE QUE MÁS ENCAJA PARA EL BARÇA

El Barça quiere fichar en el mercado veraniego un mediocentro ‘top’

Publicación:2/02/2024 - 09:09h

Actualización:2/02/2024 - 12:23h

El futuro del mediocampo del Barça pasa ahora mismo por poder sumar un mediocentro puro que junto a Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri y Gavi pueda intentar ser la mejor línea del equipo nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó la actual temporada sin tener a Sergio Busquets en su plantilla después de 15 años. El mediocentro decidió no renovar y marcharse al fútbol de Estados Unidos para tener momentos de mucha más tranquilidad en los últimos años de su carrera, y ante ello el conjunto azulgrana entendió que podría reemplazarlo con lo que ya tenía en el equipo, y sumar a un jugador con un perfil 'low cost' como Oriol Romeu que ya conocía muy bien la entidad por su formación en la la Masia.

El plan culé finalmente no salió como se esperaba y el exGirona acabó siendo muy suplente con Xavi Hernández después de 5 o 6 semanas de curso, algo que ha motivado al Barça a decidir que el siguiente verano se moverá de manera agresiva por conseguir ese pivote de primer nivel que su proyecto necesita. Así lo ha asegurado el periodista Fabrizio Romano en su streaming en la plataforma 'Kick', explicando que  "el Barça quiere fichar a un pivote 'top top top' en verano", comentó.

El Barça, a por ese pivote que pueda cambiar el juego del equipo

Esa información del italiano, el nombre más importante dentro del mercado de fichajes a nivel mundial, parece encajar con otras informaciones existentes al respecto, como la de 'Sport', en la que informan que el área deportiva del Barça ya tiene claro que la posición del pivote defensivo es totalmente prioritaria para le próximo mercado y moverán ficha. Esa idea es sabiendo siempre que el 'fair play' financiero de LaLiga será el que dicte hasta dónde podrán ampliar sus esfuerzos.

Con la necesidad de también abordar la continuidad de Joao Cancelo, el Barça espera poder tener disponibles unos 40 millones de euros para intentar fichar a un mediocentro de primer nivel, que pueda ofrecer un rendimiento inmediato y que además pueda hacer crecer al equipo en el mediano plazo también. Para ello queda claro que primero deberán haber ingresos, por lo que los culés necesitarán elegir al menos uno o dos nombres para que abandonen la Ciudad Condal y dejen una cantidad importante de dinero, lo más cercano a los 100 'kilos', idealmente.

El fútbol alemán podría 'revolucionar' el Barça

Sea quien sea el elegido, que ahora mismo el que más parece encajar en la descripción es Joshua Kimmich, sobre todo con Hansi Flick siendo un serio candidato para asumir el banquillo azulgrana, tendrá que ser un jugador que aceptar un contrato de 4 o 5 años, como mínimo, para que el impacto de su incorporación a nivel de 'fair play' sea el menor posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos