Thiago Alcántara en un partido con el Liverpool

THIAGO PREFIRIÓ JUGAR EN ANFIELD

El Barça quiso 'robarle' a Thiago Alcántara al Liverpool en el último momento

Publicación:14/10/2020 - 10:50h

Actualización:14/10/2020 - 13:13h

El FC Barcelona pensó en Thiago Alcántara para su mediocampo y parece que intentó quitárselo al Liverpool en el último momento. Los culés hablaron con el jugador poco antes de que firmara con los 'reds', pero el español ha había decidido

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool fue uno de los clubes que más ha salió ganando después del cierre del mercado de fichajes de verano. Los 'reds', invirtiendo solo 30 millones de euros, lograron fichar a uno de los mejores centrocampistas del mundo, Thiago Alcántara. El hispano-brasileño, que acababa contrato con el Bayern de Múnich en 2021, decidió que no quería seguir en la Bundesliga y finalmente eligió Anfield como destino.

Jürgen Klopp terminó siendo el más listo de la clase al convencer al internacional español de que lo mejor para su futuro era jugar en Liverpool y en la Premier League. Pero parece que no solo los 'reds' hablaron con él, ya que según ha informado 'The Guardian', el FC Barcelona también lo intentó. Se habló del interés de los culés durante varias semanas, pero finalmente nadie en el Barça inició las negociaciones para intentar hacerse con el mediocampista.

Parecía que los azulgrana no habían querido entrar en la puja por el mayor de los Alcántara, pero en el mencionado diario inglés apuntan lo contrario. Según su información, los barcelonistas intentaron convencer al de San Pietro Vernotico cuando ya tenía casi cerrado su acuerdo con los de Anfield. Por desgracia para los catalanes, llegaron tarde y no pudieron hacer nada para que cambiara de opinión.

Lo cierto es que fichar a Thiago por 30 'kilos' ha sido una operación extraordinaria para el Liverpool y no lo habría sido menos para los culés. El ex canterano habría sido un refuerzo de lujo para el centro del campo y podría haber hecho una pareja impresionante con Frenkie de Jong o con Miralem Pjanic. El problema es que los catalanes quizás no tuvieran el músculo económico de los 'reds', que puede que le ofrecieran más dinero al Bayern e incluso al jugador.

El Barça, pensando más en las salidas que en los fichajes

El Barcelona está atravesando una crisis económica importante por culpa de la pandemia de coronavirus y este verano ha tenido que pensar más en la 'operación salida' que en los fichajes. Deshacerse de contratos importantes como los de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal ha sido la clave de este mercado para los azulgrana. De hecho, salvo Pjanic, que llegó por Arthur, y Sergiño Dest, al que pagarán en los próximos años, el Barça no pudo incorporar a ninguno de los otros nombres que sonaron.

Lautaro Martínez se quedó en el Inter de Milán, igual que Memphis Depay​ en el Olympique de Lyon, Georginio Wijnaldum en el Liverpool o Eric García en el Manchester City. Ronald Koeman va a tener que conformarse con lo que tiene, al menos por ahora, ya que se dice que en enero podría haber algún traspaso. Salvo el argentino, el resto de nombres de la lista acaban contrato en 2021, por lo que quién sabe si podrían llegar en invierno por poco dinero.

Lo mejor de Thiago Alcántara en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído