El inicio de pretemporada no ha sido el esperado para el FC Barcelona. Los culés cayeron ante el Arsenal en el debut y ha sido la mala actuación de los laterales lo que ha causado mayor impresión en el cuerpo técnico. Si bien Alejandro Balde y Jules Joundé arrancaron desde el banco de suplentes, lo cierto es que Sergiño Dest y Marcos Alonso quedaron retratados en la primera mitad.

De hecho, el estadounidense es el que más problemas ha tenido durante su primer partido con la elástica azulgrana, presentando las mismas irregularidades que le llevaron a salir cedido rumbo al AC Milan. Es por ello que una nueva información asegura que en los despachos han reactivado la búsqueda de otro defensor que actúe por la banda.

El Barça vuelve a la carrera por Fresneda

Y es que el periodista Gerard Romero ha desvelado en 'Jijantes' que el Barça planea entrar nuevamente en la 'carrera' por Iván Fresneda en lo que resta de mercado. El futbolista del Real Valladolid tiene muchos pretendientes y sus características encajan dentro del proyecto deportivo de Xavi, tanto por edad como por proyección.

A sus 18 años, tiene contrato vigente hasta 2025 y un valor de mercado que oscila los 15 millones de euros, aunque este monto podría reducirse debido a que el 'Pucela' perdió la categoría esta última campaña. Hoy en día Koundé es indiscutible pero necesitará un recambio que pueda darle descanso a lo largo del curso. Fresneda es quien suma todos los enteros y Mateu Alemany y compañía volverán a tocar su puerta.

La posible marcha de Franck Kessie y los descartes de Clément Lenglet, Nico González y Chadi Riad dejarían suficiente rédito para hacerse con el madrileño en los siguientes días. Sumado a ello, no habrá problemas para inscribirle debido a que el Barcelona tendría todo cubierto en materia de Fair Play. Habrá que ver cómo avanza todo y si existe un acercamiento oficial en breve.