Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

LOS CULÉS DICEN "NO"

El Barça rechaza una oferta del RB Leipzig por Ilaix Moriba

Publicación:19/08/2021 - 20:55h

Actualización:19/08/2021 - 20:58h

El FC Barcelona se ha negado a dejar marchar a Ilaix Moriba al RB Leizpig porque la oferta de los alemanes no cumple las expectativas de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'caso Ilaix' para rato. El FC Barcelona intenta resolver el futuro del centrocampista de 18 años, que tiene dos opciones: salir del Camp Nou este verano o pasar un año en las gradas. Los agentes del jugador trabajan para encontrarle un nuevo club, en los últimos días del mercdo de fichajes, pero desde las oficinas azulgrana no están poniendo muchas facilidades al entorno del futbolista. 

Según 'Sport', lo único que está claro en Can Barça es que Ilaix no renovará su acuerdo, el cual vence en el verano de 2022. De allí que en las oficinas comiencen a recibir ofertas para darle salida al jugador. La útima ha sido del RB Leizpig alemán. Los reportes del medio catalán apuntan que han ofrecido ocho millones de euros por Ilaix... Y el Barça lo ha rechazado categóricamente. 

Los culés se han plantado más que nunca: 15 millones por el fichaje, o nada. No habría forma de que modificaran sus pretensiones económicas y 'forzarán' a Ilaix Moriba y su entorno a que consigan un equipo que iguale o supere el monto que los directivos azulgrana han fijado. Esa cantidad, en cualquier caso, es inferior a su verdadero valor de mercado, que según 'Transfermarket' es de unos 25 'kilos'. 

El 'culebrón Ilaix'

La realidad es que la situación de Ilaix es complicadísima. Hace tan solo unos meses Ronald Koeman lo 'adoptaba' en el primer equipo y estaba tildado, desde el entorno culé, como una de las grandes promesas de La Masai por su poderío ofensivo. Con 18 años había demostrado ser una de las grandes alternativas del neerlandés para dinamizar el centro del campo. 

La confianza de Koeman en el jugador era una 'prueba' de que iba a contar con muchos minutos en el presente curso, como una especie de revulsivo (así lo venía utilizando el entrenador neerlandés), pero la situación contractual ha superado al tema deportivo. Desde el primer momento, el Barça se plantó en las negociaciones y se negaron a cumplir las expectativas del futbolista y su entorno. Ahora, se preparan para el desenlace final de su estadía en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído