Los jugadores del Tottenham celebrando un gol en la Premier League

EL BARÇA SOLO QUERÍA DINERO

El Barça rechazó a dos cracks del Tottenham en la 'operación Emerson'

Publicación:11/09/2021 - 17:29h

Actualización:11/09/2021 - 20:53h

Se ha descubierto un nuevo detalle de la operación entre el FC Barcelona y Tottenham que terminó con el lateral Emerson Royal en Londres

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Emerson Royal en el FC Barcelona fue demasiado corta. Su salida fue una auténtica sorpresa porque Ronald Koeman lo había incluido entre sus planes para que él y Sergiño Dest se disputaran el puesto de lateral derecho. El brasileño venía de una gran temporada en el Real Betis y había mucha ilusión por verlo con la elástica azulgrana. 

La 'ilusión' duró noventa minutos, repartidos en tres partidos, para que la economía del club se plantara como un factor clave y el club tuviese que desprenderse de uno de los jugadores con más potencial en LaLiga. El Tottenham, que le seguía muy de cerca desde hace un tiempo, no desaprovechó la oportunidad y tocó la puerta del Barça.

En una primera instancia, los catalanes se negaron rotundamente, pero finalmente accedieron al traspaso del brasileño al conjunto de los 'Spurs' por 25 millones de euros. No obstante, ante los londinenses habían hecho varias propuestas de la operación, que incluía a dos 'cracks' del equipo, pero Joan Laporta y compañía terminaron rechazando esas opciones. 

Según ha explicado el peridista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Tottenham puso sobre la mesa un trueque que hubiese llevado a Ndombele y Aurier al Camp Nou para esta temporada, pero desde el FC Barcelona cerraron la puerta a esa posibilidad. 

En el Barça solo querían dinero

Lo cierto es que en el club azulgrana, para intentar 'acomodar' las cuentas económicas, solo se planteaban la salida de Emerson Royal o cualquier jugador por dinero. Nunca un intercambio o trueque, razón por la que desde Londres terminaron poniendo sobre la mesa una oferta de 25 millones de euros. 

No obstante, es muy cierto que ahora mismo Aurier habría compensado la salida de Emerson, reforzando el lateral derecho. Por su parte, Ndombele habría servido de una opción extra para la medular. Él, en concreto, era un jugador que el Barça venía siguiendo desde hace un tiempo y que gustaba en la dirección deportiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído