Vlahovic en un encuentro con la Fiorentina

EN EL RADAR DE GRANDES CLUBES

El Barça rechazó fichar a Vlahovic por 18 millones

Publicación:15/01/2022 - 16:39h

Actualización:15/01/2022 - 16:39h

Fue en agosto de 2020 cuando la Fiorentina propuso al FC Barcelona, a través del agente de Dusan Vlahovic, una cesión con opción de compra obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los objetivos fundamentales que tiene el FC Barcelona de cara a este y el próximo mercado de fichajes, es la contratación de uno o dos centro delanteros para reforzar la plantilla. Varios nombres están sobre la mesa, entre ellos el de Dusan Vlahovic, ariete de la Fiorentina que está desempeñando una extraordinaria temporada en el Calcio. El serbio no es solo pretendido por el club azulgrana, sino está en la lista de muchos de los grandes europeos.

Se trata de una operación compleja debido a que el precio de traspaso  del futbolista no baja de los 70-80 millones de euros, y con el tiempo incluso podría ascender más. Una cantidad significativa que hace dudar a la dirección deportiva del Barcelona que, además, tiene a Erling Haaland como principal objetivo de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, es menester resaltar que el club azulgrana tuvo la oportunidad de fichar el pasado verano al delantero serbio por la baja cantidad de 18 millones de eruos, y dejó escapar la valiosa chance. Todo comenzó en agosto de 2020, cuando se produjo una reunión entre Darko Ristic, el agente del futbolista, y la Dirección Deportiva azulgrana liderada entonces por Eric Abidal.

Ristic llegó a las puertas de la entidad catalana con una propuesta directa de la Fiorentina, la cual establecía que Vlahovic llegaría ese verano cedido con una opción de compra obligatoria de 18 millones a hacer efectiva en verano de 2021, a la finalización de la cesión. Una chance de oro que el Barcelona dejó pasar.

Dudas del Barça

Aunque Vlahovic había tenido muy buen rendimiento previo al confinamiento, tanto a nivel de juego como de goles, en el tramo final de la temporada no estuvo fino. Este bajón en su rendimiento generó dudas en el seno del club azulgrana, por lo que se decidió no dar el paso. . Vlahovic habría jugado como cedido en el Barcelona la temporada 20/21 y pasaría a ser propiedad culé por esos 18 millones, menos de lo que costó Dest, para este ejercicio.

Año y medio de puro lujo

Desde que el Barcelona rechazó la propuesta, el delantero ha demostrado en Italia que estaban en lo cierto todos los informes que le señalaban como uno de los grandes arietes de futuro. En temporada y media, el serbio ha anotado 37 goles con la Fiorentina solo en la Serie A, lo que ha hecho que su cotización se haya disparado hasta esos 70 u 80 millones que vale el jugador. De hecho, en las últimas horas se ha especulado con que el Arsenal ha realizado una oferta formal de 70 ‘kilos’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído