El futuro de Ansu Fati pasa por encarar próximamente una nueva aventura en el AS Mónaco. El combinado monegasco, una vez cumplida la respectiva revisión médica, asumirá la cesión del canterano azulgrana para la temporada 2025/26. Eso sí, el cuadro culé, antes de prestarlo al conjunto del Principado, parece tener un plan en mente con el extremo izquierdo.

Según se informó en Què t'hi jugues de la Cadena SER, el Barcelona planea renovar a Ansu Fati por una temporada más. Ahora, su vínculo con la escuadra barcelonesa no llegaría a su conclusión en 2027, sino más bien en el año 2028. Un movimiento que, según explica la fuente citada, nace también por un tema de 'fair play' financiero.

Ansu Fati con el FC Barcelona en el duelo ante el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League

Renovación y cesión posterior: una estrategia repetida por el Barcelona

Conviene recordar que en el pasado el FC Barcelona ya ha renovado el contrato de otros jugadores que no contaban con un rol protagónico en la plantilla, antes de enviarlos fuera del club en préstamo. Tal y como pasó, por ejemplo, en 2022 con Samuel Umtiti, renovado antes de ser cedido al Lecce, o con Clément Lenglet en 2024, antes de su préstamo al Atlético de Madrid, con el objetivo de prorratear el gasto que suponían sus emolumentos.

Una maniobra similar a la que pudiera estar ocurriendo con Ansu Fati, quien, según informaciones, está situado en 13,9 M€.

El Barça y una prolongación contractual para tener mayor control sobre el futuro de Ansu Fati

A su vez, la prolongación contractual de Ansu Fati pudiera responder a una maniobra del club para mantener un control más cercano sobre el futuro del '10' culé. Con un contrato hasta 2027, como lo tiene actualmente, si tras su cesión al AS Mónaco estos no ejercen la opción de compra que figura en el acuerdo (entre 11 y 12 millones de euros aproximadamente), el jugador volvería al combinado azulgrana con apenas un año de contrato restante.

Una situación que restaría margen de maniobra al Barcelona. Caso contrario si se le renueva hasta 2028, donde el universo de opciones para resolver su futuro son mayores.

  • EL DATO: Según Onze Mondial, el Barça tendría una cláusula de recompra por Ansu Fati de unos 28 millones de euros.

Oficialización inminente de la cesión

En este punto, parece solo ser cuestión de tiempo para la oficialización de la operación, una vez que Ansu pase la revisión médica el próximo 28 de junio (fecha estimada), y se sume al equipo antes del 1 de julio, día en el que los de Adi Hütter, entrenador del cuadro monegasco, iniciarán los trabajos de pretemporada.

Será así su segunda aventura fuera del FC Barcelona, tras su cesión al Brighton en la temporada 2023/24. ¿Cómo le irá al delantero en el Mónaco? Solo el tiempo tiene la respuesta.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  3. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com