Samuel Umtiti se lamenta por una oportunidad ante Osasuna

¿FUE UN MOVIMIENTO ARRIESGADO?

La intrahistoria de la renovación de Umtiti con el Barça

Publicación:11/01/2022 - 09:08h

Actualización:11/01/2022 - 12:03h

Samuel Umtiti fue el foco de las críticas por su situación contractual con el Barça. Ahora que su renovación es un hecho, ha salido a la luz una de las razones de que sucediera dicho acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido un fin de semana productivo desde sus oficinas, las cuales han logrado sellar un pacto más que necesario para el presente de la institución. La directiva blaugrana ha anunciado la renovación de Samuel Umtiti hasta junio del 2026, en un acuerdo donde el francés renuncia a una parte del sueldo que le quedaba por cobrar hasta 2023, y que ahora percibirá en cuatro años y medio.

La 'novela' de los contratos en la Ciudad Condal viene tomando protagonismo desde diciembre, ya que el club necesitaba reforzarse para poder cubrir las irregularidades, lesiones y contagios que ha sufrido la plantilla. La entidad, desde verano, venía conversando con el entorno del zaguero para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. El sueldo del galo estaba en el podio de los más altos y no contaba con minutos de juego para respaldarlo, por lo que una cesión era la mejor opción.

Sin embargo, su elevada ficha no facilitaba ninguna operación, y la carta de libertad era un opción viable pero que no sería bien recibida por el futbolista. Xavi Hernández ya había dejado claro que el nacido en Yaoundé no se ganó un puesto en el once inicial ni en la rotación de jugadores, por lo que su estadía en Catalunya comenzaba a ser una carga.

Fue aquí cuando, según 'SPORT', el club se planteó rescindir del contrato del jugador, aún sabiendo que tenían todas las de perder cuando el caso llegara a los tribunales. No obstante, ante tal amago, el futbolista ha cedido y ambas partes han logrado un acuerdo más que necesario. Este movimiento, junto al préstamo de Philippe Coutinho, ha facilitado la inscripción de Dani Alves y Ferran Torres, quienes ya están a disposición del entrenador.

Una cesión más aceptable

Con la nueva negociación realizada entre Arturo Canales, agente de Umtiti, y el Barça, el futuro se ve más 'claro' para ambos. 'Big Sam' ahora podría conseguir minutos en otro equipo si así lo desea, ya que su contrato es mucho más flexible. Además, contará con la confianza de no estar bajo 'el foco' de los medios de comunicación por su situación contractual. Por su parte, el conjunto barcelonista realizará la inscripción de su nuevo refuerzo estrella, y podrá ser más agresivo en el mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído