Rúben Neves en un calentamiento con el Wolverhampton

EL LUSO NO ES UNA PRIORIDAD PARA XAVI

El Barça y Rúben Neves esperarán por si Xavi acaba cediendo

Publicación:15/05/2023 - 23:08h

Actualización:15/05/2023 - 23:08h

El FC Barcelona sigue atento al 'caso Rúben Neves'. El mediocentro es una de las opciones que maneja la directiva para reemplazar a Sergio Busquets, si bien su perfil no convence a Xavi Hernández. Sin embargo, el club no tomará decisiones apresuradas

Ver calendario del FC Barcelona

Rúben Neves aún tiene esperanzas de convertirse en el relevo de Sergio Busquets este verano. El luso espera salir en julio del Wolverhampton e intentará forzar su traspaso al Barça, si bien la operación no es considerada como prioritaria en el entorno culé. Las dudas de Xavi Hernández sobre el perfil del luso como pivote, sumado al alto precio que espera ingresar el Wolverhampton, complican la negociación por el internacional portugués.

En ese sentido, la directiva azulgrana espera tomarse las cosas con calma. La opinión de Xavi cuenta, y mucho, a la hora de fichar un mediocentro este año, más aún cuando la plantilla también puede perder a Franck Kessié y el regreso de Nico González también genera muchas dudas por sus problemas físicos. Sin embargo, Neves podría acabar en Catalunya a raíz de un trueque que, de momento, tampoco luce claro.

Ansu Fati, la pieza clave en la 'operación Neves'

Para el Barça, los 50 millones de euros que exige el Wolverhamton por Rúben son un precio prohibitivo, considerando los problemas del club con el margen salarial y la necesidad de bajar nómina para poder fichar a Leo Messi. No obstante, la posible salida de Ansu Fati rumbo al Molineux Stadium podría incluir un trueque por el luso, ya que el precio de ambos jugadores es similar.

Si bien Joan Laporta ha dejado claro que la intención de las partes es que el de Bissau siga en Catalunya, el regreso de Messi obliga a la directiva a cerrar un par de ventas importantes y el delantero de 20 años es una de las opciones más viables para hacer caja. En cualquier caso, el Barça necesita fichar un mediocentro capaz de relevar a Busquets y, si las condiciones económicas se dan, Rúben Neves puede terminar vistiendo la camiseta culé aún sin el 'ok' de Xavi.

Gündogan, la verdadera prioridad para Xavi

Aunque se trata de un jugador con un perfil mucho más ofensivo que el de 'Busi', para el técnico egarense la prioridad en cuanto al fichaje de centrocampistas es İlkay Gündogan. El alemán acaba contrato con el Manchester City y, a sus 32 años, sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto, por lo que Xavi sigue insistiendo a la directiva en ficharle para dar equilibrio a un centro del campo que, de momento, solo cuenta con Frenkie de Jong como fijo en lo que a pivotes se refiere para la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído