Joan Laporta durante un acto

ARABIA SIGUE DE CERCA A LOS DEFENSAS DEL BARÇA

El Barcelona se 'alía' con Arabia Saudí para hacer caja en este mercado de fichajes veraniego

Publicación:11/06/2024 - 13:26h

Actualización:11/06/2024 - 15:33h

El trabajo del Barça para encontrar soluciones económicas en el corto plazo continúa, y ahora Arabia Saudí se está posicionando como una gran alternativa para futuros ingresos del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe colocar varios jugadores que no entran en los planes del nuevo proyecto con el objetivo de ahorrarse varios millones de euros en salario. Y para cumplir ese objetivo, el mercado de Arabia Saudí luce como un gran 'aliado' si tenemos en cuenta que en la nación árabe están dispuesto a recibir a futbolistas como Clément Lenglet o Ansu Fati, manteniendo sus actuales fichas e incluso mejorándolas.

Aunque otra cosa es que los futbolistas quieran apuntarse a esta aventura, la realidad es que el Barça intentará por todos los medios que así sea, sobre todo con la necesidad de llegar a la regla 1/1 y poder fichar con relativa tranquilidad este verano. La entidad sabe que mucho pasa por encontrar una solución definitiva a Barça Studios, pero 'Sport' apunta que la opción de Arabia también está ganando enteros para ser una gran fuente de ingreso para el club.

Arabia tiene en su agenda a más de un titular del Barça

La información apunta que desde la Saudí Pro League ya han llegado acercamientos por varios titulares del Barça, sobre todo en cuanto a centrales. En Arabia entienden que el club catalán está en una posición de 'overbooking' en esa posición, por lo que han pedido precio de Ronald Araújo, Christensen o Koundé. Es por ello que se espera que durante las próximas semanas puedan existir negociaciones formales con el Barça intentando abrirle la puerta a algún defensa importante si llega una propuesta millonaria fuera de mercado.

Otro de los nombres que están encima de la mesa es Raphinha, aunque el brasileño ya ha comunicado internamente que no tiene intención alguna de irse del Barça este verano. El problema para el extremo es que sabe que si viene un atacante más lo va a tener complicado ya que Lamine Yamal y Lewandowski son intocables para Hansi Flick, y para el Barça en general.

Opciones de ingreso que van más allá de una posible venta de un titular culé

Hay que resaltar que Arabia también se ha puesto en contacto con el Barça para explorar convenios de colaboración futbolística que pueda representar ingresos para el club catalán. Al parecer, existen varias vías abiertas ya que la marca Barça tiene mucha importante dentro del país asiático, y a partir de allí podrían haber también acuerdos de patrocinios, por lo que todo parece indicar que de una u otra manera, el conjunto azulgrana se vería beneficiado de su relación con la Saudí Pro League. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos