Fabián Ruiz, jugador del Napoli

TRAS EL FICHAJE FALLIDO DEL NEERLANDÉS

El Barça se fija en un nuevo 'crack' para superar el plantón de Wijnaldum

Publicación:7/06/2021 - 10:11h

Actualización:7/06/2021 - 10:11h

El FC Barcelona intenta pasar la página tras el fichaje fallido de Wijnaldum y ya tendría en la mira a un jugador que serviría como 'reemplazo'

Ver calendario del FC Barcelona

El cambio de planes de Georgino Wijnaldum a última hora ha sido un jarro de agua fría para el FC Barcelona, que contaba con su fichaje para reforzar el centro del campo. El neerlandés, después de tener prácticamente listo su acuerdo con el conjunto azulgrana, recibió una oferta millonaria del París Saint-Germain y está cerca de aceptarla, dejando al Barça a un lado. 

Los culés, conscientes de que necesitan urgentemente continuar su misión de revolucionar al equipo, para volverlo más competitivo, han pasado la página y se enfoncan ahora en llenar el 'vacío' que ha dejado Wijnaldum, con su fichaje fallido. Según ha desvelado 'Catalunya Ràdio', el Barça ahora ha puesto su mirada en Fabián Ruíz, centrocampista español del Nápoles, a quien ya habían tanteado hace unos meses. 

Es un traspaso que, en principio, pinta complicado para los catalanes y en el que hay dos puntos claves: la capacidad negociadora de De Laurentiis, presidente del equipo italiano, y la delicada situación económica por la que atraviesa el Barça. En resumen, una mezcla de agua y aceite que deja a los blaugrana en una situación muy delicada. En cualquier caso, según ha apuntado la emisora catalana, el club trasladará una oferta formal a los 'gli azzurri' en las próximas semanas para conocer la viabilidad del fichaje. 

Se ha presentado, de momento, la posibilidad de que el Barça ofrezca a un jugador y Fabián Ruíz recale en el Camp Nou en un trueque, pero es muy complicado porque el club napolitano sólo está interesado en el dinero que puedan ingresar por el español, considerando que también están atravesando una importante crisis financiera y que, peor aún, no tendrán el ingreso económico extra que supone participar en la Champions League

¿Fichaje imposible? 

Los primeros reportes indican que el Nápoles pedirá unos 50 millones de euros por el fichaje del ex del Real Betis, una cifra que es inasumible para el Barça. Quedará ver, después de todo, si Joan Laporta podrá negociar con Di Laurentiis una rebaja del precio del jugador, aunque continuaría siendo muy complicado. 

Lo que sí es cierto es que Fabián encajaría a la perfección en el equipo dirigido por Ronald Koeman por su despliegue, calidad, buen golpeo y fútbol asociativo, que le han llevado a ser una de las piezas claves de los napolitanos en los últimos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído