Jean Clair Todibo (derecha) peleando un balón contra Marcus Coco en el duelo entre el Niza y el Nantes

AL BARÇA LE CORRESPONDE EL 20% DE SU VENTA

El Barça se frota las manos con el interés del Manchester United en Todibo

Publicación:18/03/2024 - 17:28h

Actualización:18/03/2024 - 17:28h

El FC Barcelona se mantiene atento al posible interés del Manchester United en Jean-Clair Todibo de cara al mercado de fichajes estival. Pueden 'volver' a la carga y el club azulgrana será uno de los grandes beneficiados

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ha sido una de las grandes sorpresas en esta temporada de la Ligue 1. Se ha convertido en uno de los líderes silenciosos de la defensa del Niza y ha mantenido un rendimiento muy positivo que ha 'provocado' que varios grandes de Europa se interesen en su posible fichaje. Ya en invierno fueron muchos los clubes de la Premier League los que se interesaron en su incorporación y de cara al verano se repetirá la historia. 

El central de 24 años ha sido titular en los 25 partidos en los que ha estado disponibles con el Niza; 22 en la Ligue 1 y tres en la Coupe de France. Se ha convertido en un jugador vital y uno de los grandes responsables de que el equipo de Francesco Farioli sea el que menos goles ha encajado en el torneo doméstico. A pesar de que el club no está por la labor de venderle y espera contar con él por varios años, tal y como dejaron entrever en enero, el Manchester United estaría muy atento a su perfil. 

'Football Insider' ha explicado que el conjunto inglés apretará para conseguir su incorporación y refuerce la defensa a partir de la próxima temporada. Dependerá, en cierto modo, de la continuidad o no de un Erik ten Hag, quien habría sido el encargado de 'exigir' el traspaso del internacional con Francia. En caso de que el neerlandés siga al mando del conjunto de los 'Red Devils', se meterán de lleno en la carrera para fichar a Todibo. 

El Barça, muy atento a lo que puede pasar con Todibo 

Sin embargo, desde la fuente antes citada han señalado que los primeros tanteos del United no han sido exitosos. El Niza se habría 'plantado' e intentará esquivar el interés del club, a pesar de que su venta dejaría grandes beneficios a sus arcas. En enero, le habían tasado en unos 60 millones de euros, siete veces más de lo que pagaron al FC Barcelona en el verano de 2021 para hacerse con sus servicios de manera permanente. 

Desde la Ciudad Condal se mantienen muy atentos a los movimientos que puedan producirse con el jugador de 24 años, recordando que al momento de concretar su venta añadieron una cláusula con la que se reservaban el 20% de una futura venta. Es decir que, en caso de que el traspaso se cierre en 60 'kilos', los catalanes estarían ganando 12 millones, 3,5 más del monto por el que le traspasaron al club del sureste de Francia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído