Chadi Riad durante su presentación con el Betis

EL CANTERANO SE MARCHÓ AL BETIS

El Barça se ‘frota las manos’ con la situación que se le presenta a Chadi Riad

Publicación:7/09/2023 - 17:00h

Actualización:7/09/2023 - 17:00h

El FC Barcelona tiene una de las mejores defensas de Europa y por ello decidió ceder a uno de sus centrales más prometedores de la Masia y ahora el canterano se ha encontrado con una posibilidad más que interesante en su aventura por Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Chadi Riad llegó al Real Betis al inicio del mercado de fichajes cedido por el FC Barcelona en busca de un nuevo reto. A sus 20 años se sumó a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación en las últimas temporadas para demostrar su valor en el máximo nivel y ahora los culés están aún más satisfechos con la operación después que se abriera una posibilidad en las últimas horas.

Todo gracias a que la liga de Arabia Saudí ha aprovechado su último día de mercado para llevarse a Luiz Felipe por 25 millones de euros, un traspaso que el periodista Fabrizio Romano ya ha confirmado con su característico "here we go". El central se marcha ya con la ventana cerrada en España después de ser titular indiscutible para Pellegrini en este inicio de temporada, por lo que su baja dejaría un lugar difícil de cubrir en la zaga del equipo andaluz.

El Betis tendrá que apostar por el canterano azulgrana

Con ese escenario el nombre de Chadi Riad, quien ha sido ya convocado en los cuatro primeros enfrentamientos ligueros, podría disputar sus primeros minutos en el corto plazo asumiendo un rol de mucha más importante al quedar ahora sólo tres centrales naturales en el primer equipo bético. Ya el zaguero jugó en la pretemporada con un buen nivel y ahora el técnico chileno tendrá que 'tirar' del joven marroquí, al menos hasta el mercado de invierno.

Por ahora el argentino Pezella necesitará encontra un compañero en el centro de la defensa y otro exazulgrana como Marc Batra parece el favorito, pero justo después ya Riad podrá pelear el lugar en el XI con el catalán. El defensor, ya internacional con Marruecos, está cedido con opción de compra no obligatoria, por lo que de consolidarse casi aseguraría su fichaje en 2024 y un ingreso para el Barça.

Un nivel exponencial en el filial del Barça

Chadi, formado en las categorías inferiores del Mallorca,  llegó a la cantera azulgrana en 2019 para formar parte del Juvenil B. Fue cedido anteriormente al CE Sabadell, en Primera RFEF, y a su regreso fue clave en el Juvenil A culé antes de dar al salto al filial la pasada temporada. Con el Barça Atlètic fue un jugador imprescindible para el técnico Rafa Márquez, disputando un total de 37 partidos, 35 como titular, en los que marcó tres goles. Una buena actuación que le permitió debutar, el 8 de noviembre de 2022 ante Osasuna, bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos