Griezmann, celebrando un golazo con el Barça

NO PAGARÁN SU FICHA

El Barça se planta con el salario de Griezmann en el Atlético

Publicación:15/07/2021 - 20:44h

Actualización:15/07/2021 - 20:44h

El Barça y Atlético de Madrid continúan negociando el trueque Griezmann-Saúl, pero se han encontrado con un problema muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa dándole forma a su 'operación salida' pero puede que encuentren un problema inesperado. El club está negociando con el Atlético de Madrid el trueque Griezmann-Saúl, pero no es una operación sencilla, a pesar de que todas las partes están convencidas de que es un movimiento que complace a todos. Sin embargo, el tema económico juega un papel clave y está retrasando todo el proceso. 

'Mundo Deportivo' ha informado que de momento no se ha conseguido acuerdo alguno para llevar a cabo el intercambio entre los jugadores y que el gran inconveniente que ha frenado todo ha sido la altísima ficha de Antoine Griezmann, que supera los 30 millones de euros, una cifra que el Atlético no está en condiciones de asumir, porque también han sido golpeados por la crisis económica que ha producido la pandemia del coronavirus. 

Lo cierto es que desde el Barça han transmitido, según 'MD', que en ningún caso asumiran ni un euro del salario del delantero francés de 30 años, evitando un nuevo 'caso Suárez'. Con el uruguayo, el conjunto azulgrana lo traspasó al Atleti prácticamente como un regalo, pero con la condición de pagar parte del salario que el 'Pistolero' tenía en la Ciudad Condal. Desde el Barça se han plantado y no repetirán la jugada con 'Grizzi'.

De hecho, el medio apunta que es una "línea roja" que los culés, bajo ninguna circunstancia, van a traspasar. El Barça sabe que está reforzando a un rival directo, pero no quieren contribuir económicamente, resaltando además que la intención principal del traspaso de Griezmann es reducir la masa salarial del equipo y, por ello, no aceptan pagar la ficha del jugador. Eso, en cuestión, es lo que mantiene en 'stand by' el trueque entre ambos equipos, ya que deportivamente los culés no tienen problemas con la salida del 'Principito'. 

Las decisiones de los jugadores

Según las últimas informaciones, Griezmann no tiene inconveniente de marcharse al Atleti, pero tampoco de quedarse en el Barça. El jugador, eso sí, quiere saber las cifras y condiciones que se incluyen en la operación. Si esto le cuadra, regresará sin problema alguno al Wanda Metropolitano. Si no, se quedaría en el Camp Nou para luchar por un puesto en la delantera de Ronald Koeman. 

Saúl Ñíguez, por su parte, también tendría que reducir sus aspiraciones económica si recala en el Barça. Su intención, desvela 'MD', es conseguir un contrato largo, pero desde la Ciudad Condal ya le han transmitido que tendrá que bajarse el sueldo que percibe en la actualidad en el Atleti, de unos 10 millones de euros aproximadamente al año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído