Fresneda durante un partido con el Valladolid

FRESNEDA SE ABRIRÁ PASO EN PORTUGAL

El Barça se queda sin un Fresneda que se cansó de esperar

Publicación:25/08/2023 - 14:12h

Actualización:25/08/2023 - 14:12h

Una nueva información desde Portugal asegura que Iván Fresneda, uno de los objetivos del Barça para el lateral derecho, tendría todo hecho para recalar en el país luso antes del cierre del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado sondeando un lateral derecho de garantías que pueda ocupar el vacío que ha dejado Dani Alves en los últimos años. Han habido varios nombres sobre la mesa y uno de ellos fue Iván Fresneda, una de las promesas en ascenso del balompié español. Sin embargo, las limitaciones financieras han descartado su fichaje.

Y es que el club no cuenta con la liquidez necesaria en sus arcas para cerrar su incorporación y no han alcanzado en ningún momento el monto que pedía el Real Valladolid. Es por ello que el defensor tendría todo hecho para continuar su carrera deportiva en Portugal de la mano del Sporting de Lisboa.

Fresneda jugará en el Sporting

Así lo ha desvelado el diario portugués 'A Bola', quien asegura que el lateral ya habría aceptado las condiciones contractuales que le ha ofrecido el conjunto lisboeta. Todas las partes estarían en plena sintonía para cerrar un acuerdo por cinco temporadas que dejará un rédito económico que oscilaría entre los 10 millones de euros fijos y otros 2-3 en variables por rendimientos y objetivos.

El rotativo agrega que el técnico Ruben Amorim ha sido clave en su contratación porque le ha dejado saber que será protagonista y contará con los minutos para demostrar que está para grandes cosas. En el país luso coinciden en que su caso es similar al de Pedro Porro, que también aterrizó desde el 'Pucela' y fue creciendo hasta salir por 50 'kilos' rumbo al Tottenham Hotspur.

El Barça cerrará en breve el fichaje de Cancelo

Así las cosas, el Barcelona se ha quedado sin una apuesta al futuro que podría haber tenido un gran impacto en el proyecto deportivo de Xavi Hernández. A pesar de ello, en los despachos se han decantado por la cesión de Joao Cancelo que, si no hay sorpresas mayúsculas, se convertirá en futbolista azulgrana antes del cierre del mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído