Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas

MOLEIRO, EN LA AGENDA DEL BARÇA, ESTÁ LESIONADO

El Barça se quedará sin ver en directo a Alberto Moleiro en el duelo ante Las Palmas

Publicación:28/12/2023 - 11:50h

Actualización:28/12/2023 - 11:50h

En el Barça las opciones de mercado se explican fácilmente entre apuestas de 'gangas' o agentes libres y grandes promesas del fútbol mundial, pero una de ellas no podrá enfrentar al equipo en la reanudación de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Alberto Moleiro en LaLiga con Las Palmas ha estado marcada por algunas ausencias del talentoso mediocampisa y en esta oportunidad incluso tendrá que ver desde la enfermería el duelo del conjunto canario ante el FC Barcelona, club que le ha seguido desde hace más de un año. Aunque ciertamente el conjunto culé dejó de insistir en su fichaje en 2022, cuando lo tenían a su alcance, poder verlo en directo podía ser un paso importante para la posible operación, pero parece que el jugador tendrá que esperar a marzo o abril para el encuentro de vuelta.

Y es que la UD Las Palmas ya confirmó que Moleiro sufre un esguince acromioclavicular en el hombro derecho y aunque no precisó el tiempo de baja sí que queda claro que con el duelo disputándose el próximo 4 de enero su participación está descartada. Ya el chaval estuvo ausente en la lista ante el Athletic Club el pasado 20 de diciembre y ahora ante el Barça sumaría su segunda ausencia, teniendo además en cuenta que podría no estar de igual manera ante Villarreal y Rayo el 13 y 21 de enero, respectivamente.

El centrocampista, que es uno de los proyectos que más generan ilusión en el fútbol español, ha sido vinculado con el Barça en todo momento, con la idea de que pueda seguir un camino similar al de Pedri. Además, las relaciones entre ambos clubes son más que positivas con la reciente cesión de Julián Araujo, pero también ha quedado un poco claro que los culés han decidido tener otras prioridades.

La poca continuidad y las prioridades del Barça

En cuanto a la temporada, Moleiro ya se perdió los nueve primeros partidos de liga por una lesión sufrida en pretemporada ante el RB Leipzig. Poco a poco fue entrando en la rotación de García Pimienta hasta el punto de ganarse un puesto como titular. Marcó un gol en El Sadar y estaba ofreciendo su mejor nivel, pero ha tenido que parar nuevamente. 

Ha disputado ocho partidos, cinco como titular, marcando un gol y entregando dos asistencias, pero quizás su perfil muy similar al de Pedri o Pablo Torre ha sido lo que ha terminado frenando el interés del Barça. La llegada de Deco ha hecho que el club se centre en otros mercados y allí Moleiro ha perdido muchos galones, teniendo además en cuenta que un mediocampista más defensivo es realmente lo que la plantilla de Xavi necesita. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído