Hansi Flick, en su etapa con Alemania

EL BARÇA CONTINÚA SU CASTING PARA EL BANQUILLO

El Barça sigue en conversaciones con el entorno de Hansi Flick

Publicación:7/03/2024 - 21:52h

Actualización:8/03/2024 - 09:11h

El FC Barcelona mantiene a Hansi Flick como uno de los candidatos para relevar a Xavi Hernández a partir de la próxima temporada, pero todavía no hay nada definido. Los culés tardarán en tomar la decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la elección de su nuevo entrenador para la próxima temporada. Xavi Hernández ha dejado claro que no hay vuelta atrás y que abandonará el banquillo el 30 de junio, por lo que tanto Joan Laporta como Deco están en la búsqueda de un relevo que pueda adaptarse a la realidad económica del club y que, además, cumpla con el 'objetivo' de dar continuidad al estilo azulgrana implantado por Johan Cruyff hace unos cuantos años. 

La tarea no es sencilla, a pesar de que cada día se añade un nombre a la lista de candidatos. Hansi Flick, Thomas Tuchel, Roberto de Zerbi, Julian Nagelsmann, Mikel Arteta... Son algunos de los perfiles que han sonado para reforzar el banquillo culé, pero no hay ninguna decisión tomada. Los directivos esperarán a que la temporada esté culminada para tener 'luz' sobre la situación financiera y las opciones que tengan de pagar o no una cláusula de rescisión. 

En Alemania insisten en contactos con Flick

Hansi Flick es uno de los principales candidatos al cargo. Está sin equipo desde que fue destituido como seleccionador de Alemania en septiembre de 2023. Es la opción más 'fácil' desde el apartado económico porque sería gratis, pero desde el club no han tomado la decisión definitiva sobre su posible contratación. Hay varios aspectos que no 'gustan' del entrenador a Laporta y Deco, pero sí habrían contactos en la mesa que pueden desenvocar en una negociación. 

No hay que pasar por alto que su agente, Pini Zahavi, es gran amigo de la 'casa' y que estuvo reunido con el máximo mandatario blaugrana durante el choque contra el Getafe de hace dos semanas. La 'cumbre' provocó un sinfín de rumores, aunque en ese momento desde 'Mundo Deportivo' desmintieron contactos directos con el entrenador. Sin embargo, en Sky Sport han apuntado este jueves que sí se habrían producido los primeros movimientos. 

De acuerdo a esta información, "hubo conversaciones y reuniones concretas" entre el representante del entrenador y el club azulgrana. Han transmitido que es uno de los principales candidatos, aunque todavía no hay ninguna decisión tomada. Flick valora positivamente la posibilidad de llevar las riendas del banquillo del Barça y, según se ha apuntado en diversas oportunidades, él mismo se ofreció a los directivos culés. 

¿Por qué el Barça duda de Flick? 

Según una información publicada por el diario 'SPORT' hace unos días, desde el club consideran que no es la persona "ideal" para ocupar el banquillo en la próxima temporada tomando en cuenta su etapa en el Bayern de Múnich en la que, a pesar de que ganó el sextete de títulos, ofreció muy pocas oportunidades a los jóvenes. A pesar de que es un contexto completamente distinto, porque en el cuadro muniqués habían 'vacas sagradas' al máximo nivel, en el club temen que La Masia pierda protagonismo... Sobre todo después de todo lo que han 'brillado' en este último año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído