José Luis Gayà en un partido con el Valencia

NO ESTARÍA TAN CERCA DE RENOVAR

El Barça sigue muy atento: Gayà 'duda' sobre su futuro

Publicación:18/02/2022 - 21:20h

Actualización:18/02/2022 - 21:20h

A pesar de que recientemente se ha informado de que José Luis Gayà está muy cerca de extender su estadía en Mestalla, de acuerdo a 'MD' el acuerdo no estaría -para nada- próximo a cerrarse

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de José Luis Gayà sigue siendo una incógnita, aunque las últimas informaciones desvelaban que el futbolista se encuentra a un paso de renovar su acuerdo con el Valencia, el cual vence durante el verano de 2023. El FC Barcelona permanece atento a cualquier novedad sobre el lateral izquierdo 'ché' de cara a una posible incorporación. 

La renovación de Gayà con el Valencia es un tema que se ha venido discutiendo desde el año pasado y en todo momento se ha mantenido en un punto muerto, sin avances. 'Mundo Deportivo' ha informado durante este viernes que, de acuerdo a fuentes cercanas al jugador, aún queda mucho tiempo para que se decida si terminará quedándose en el conjunto 'ché' o cambiará de aires próximamente. 

Independientemente de lo que suceda, el FC Barcelona estará muy atento a lo que pase con Gayà, puesto se ha convertido en el favorito para los azulgrana desde hace unos cuantos años. Al cuadro 'ché' no le gustaría que se marchase y está en la búsqueda de una fórmula económica para que continúe en Mestalla.

Sin embargo, la realidad es que desde el Valencia se verían obligados a 'deshacerse' de él, conscientes de que la entidad 'ché' necesita ingresar antes del 30 de junio de 2022 la cantidad de 37 millones de euros en cuestión de fichajes. Por ahora, el único 'grueso' ha sido el del traspaso de Wass al Atlético de Madrid. 

El Barça quiere a Gayà

La intención de la entidad catalana es tener, de cara a la temporada 2022-2023, a un recambio de calidad que pueda competirle la posición a Jordi Alba, quien ha sido muy discutido en los últimos meses, con sus luces y sombras. De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo' hace unas semanas, los azulgrana están atentos a tres jugadores: José Luis Gayà (Valencia), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Alonso (Chelsea).

Gayà es el elegido de la dirección deportiva del Barça, pero podría valorarse también el traspaso de Tagliafico, que tomó mucha fuerza en el mercado de fichajes invernal y podrían retomarse las conversaciones de cara al verano. Se llegó a informar que el argentino estaba dispuesto a ofrecer 'facilidades' para llegar al Camp Nou, dispuesto incluso a aceptar una cesión hasta el final de temporada, pero en el Ajax tenían planes muy diferentes con el futbolista de 29 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído