El futuro de Marc Casadó en el FC Barcelona sigue siendo una verdadera incógnita. El nativo de Sant Pere de Vilamajor, a sus 20 años de edad, ya se ha convertido en uno de los nombres clave del Barça Atlètic, siendo el capitán y referente de la escuadra de Rafa Márquez. No obstante, a pesar de la escasez de pivotes que tiene el primer equipo, el canterano aún no termina de recibir una oportunidad en condiciones para ver acción en el esquema azulgrana.

Ante este escenario, valorando las pocas ocasiones que ha logrado ver acción en la Primera División, siendo parte apenas de cuatro compromisos (53') en las 44 convocatorias que ha recibido entre la temporada 2022-23 y la 2023-24, contrastando con las oportunidades que han recibido, por ejemplo, algunos juveniles como Lamine Yamal (16), Pau Cubarsí (17), Héctor Fort (17), Marc Guiu (18) y Fermín López (20), se abre el debate sobre cuál será del futuro del vallesano en la escuadra culé. De momento se mantiene trabajando al máximo en el filial, pero la realidad parece ser que la Primera RFEF se le está quedando pequeña.

Ahora, hay otro tema que parece generar un poco más de incertidumbre sobre el talentoso mediocentro y este está relacionado con el término de su vinculación contractual con el club, la cual llegará a su fin el próximo 30 de junio. La alarma nace porque, según informó 'Mundo Deportivo', a pesar de que este tiene disponible un año de renovación opcional, la realidad es que la dirección deportiva culé no se ha pronunciado todavía en torno a esta situación, por lo que su continuidad en el cuadro azulgrana podría estar en el aire.

¿Qué hará el FC Barcelona con Marc Casadó?

Habrá que ver si el FC Barcelona finalmente decide optar por ejecutar esta prolongación contractual o si el jugador termina dejando al equipo a coste cero. Vale la pena acotar que pretendientes en Primera División no le faltarán a Marc Casadó, ya que hace algún tiempo se conoció por medio de 'Jijantes' que el Granada CF y el Valencia estarían atentos al futuro del pivote para sumarlo a su plantilla en caso de que no continúe con el combinado catalán para el próximo curso.