Marc Casadó se estrenó en Liga con el Barça

CASADÓ YA HABÍA DEBUTADO EN CHAMPIONS

Xavi premió a Marc Casadó ante el Atlético con su esperado debut en Liga

Publicación:18/03/2024 - 02:39h

Actualización:18/03/2024 - 04:12h

Marc Casadó vivió este domingo en el Metropolitano una de sus noches más felices. El canterano, habitual en muchas convocatorias de Xavi, por fin tuvo la oportunidad de debutar en Liga con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio otro 'golpe' encima de la 'mesa' este domingo contra el Atlético de Madrid, ganando por un contundente 0-3. Fue un partido 'redondo' para los culés, que dominaron y se gustaron contra los colchoneros, especialmente en la segunda parte. Con el tercer tanto de Fermín López, que acabó de sentenciar el choque, Xavi Hernández incluso tuvo tiempo para premiar el trabajo de un canterano que aún no ha podido brillar, pero que a lo largo de la temporada ha sido uno más en la disciplina del primer equipo.

Marc Casadó por fin pudo tener sus primeros minutos en Liga con el Barça en esta goleada ante los rojiblancos. El entrenador barcelonista vio la oportunidad perfecta para el estreno liguero del mediocentro y le sacó al campo en el 82' para disputar el tramo final del duelo. En lo poco que estuvo sobre el césped, el centrocampista demostró su calidad en un balón disputado en el que se adelantó con una buena maniobra a Pablo Barrios, que vio la amarilla por derribarle al llegar muy tarde a la pelota.

El de Sant Pere de Vilamajor ya había debutado con el cuadro azulgrana en Champions League, teniendo 8 minutos en la ida contra el Shakhtar Donetsk y 14 en la vuelta ante el Royal Amberes. Al joven jugador de 20 años le quedaba la 'espinita' de no haber podido jugar en el campeonato nacional y este domingo por fin se la ha podido sacar. El pivote ha necesitado 17 convocatorias esta campaña con el primer equipo para estrenarse, que no son precisamente pocas, pero finalmente lo ha logrado.

Casadó tiene calidad para jugar en el Barça

Xavi ya ha dejado claro varias veces en rueda de prensa que tiene en alta estima a Casadó, pero todavía no se había atrevido a sacarle en Liga. Tras 'romper' esa maldición, puede que de aquí a final de curso el catalán pueda tener más ocasiones de mostrar su calidad. Aunque sea tres años mayor que por ejemplo Héctor Fort y Marc Guiu, por el nivel mostrado en el Barça Atlètic, si Marc hubiese tenido más minutos, seguramente también podría haber tenido cierto impacto, como sus compañeros, y obviamente también comoc Pau Cubarsí y Lamine Yamal, que están eso sí a otro nivel.

Con 20 años, si no gana 'peso' con el primer equipo en lo que queda de campaña, lo más probable es que deje el club este verano. El mediocentro acaba contrato, pero la entidad tiene una opción para renovarle automáticamente hasta 2025. Aún no se sabe cuáles son los planes del Barça, pero se comenta que los del canterano pasan por dar el 'salto' a Primera. El Valencia le sigue muy de cerca y otros equipos de LaLiga también podrían ir a por él, por lo que en caso de renovar, si no va a formar parte del FC Barcelona, lo normal es que igualmente salga para probar suerte en la élite del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído