Gayà en un partido del Valencia en Liga

GAYÀ TERMINA CONTRATO EN 2023

El Barça tantea la opción Gayà para el verano de 2022

Publicación:7/09/2021 - 10:05h

Actualización:7/09/2021 - 10:05h

El FC Barcelona sigue buscando un reemplazo de Jordi Alba y el verano que viene podrían fichar a José Luis Gayà si surge la opción. El carrilero del Valencia termina contrato en 2023 y si no renueva podría ponerse a tiro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que Jordi Alba siga acomodado en el lateral izquierdo y de cara a la temporada que viene la idea sería buscarle una competencia real. Esta campaña, el suplente del de L'Hospitalet de Llobregat es Alejandro Balde, que ni siquiera tiene ficha del primer equipo y juega con el filial. Sergiño Dest es otra alternativa cambiándose de banda, aunque sin Emerson Royal esa opción pierde enteros.

Además de no tener una alternativa de nivel en la plantilla para el catalán, en el club también preocupa su edad. El internacional español ha cumplido ya 32 años y su rendimiento va a ir a menos de forma irremediable. Por ello, fichar a otro carrilero empieza a ser una urgencia y el verano que viene una de las prioridades podría ser acudir al mercado en busca de un futbolista de garantías para ese puesto.

En este sentido, en 'Mundo Deportivo' informan que el Barça está pensando en José Luis Gayà para esa posición. El valenciano es un viejo objetivo de la entidad barcelonista, que le lleva siguiendo varios años. Ahora, con la llegada de Mateu Alemany, ex director general del Valencia, ese interés se ha multiplicado. El ahora culé no tendría ninguna duda de que el de Pedreguer sería un fichaje 'top' para los blaugrana.

Hasta ahora, el fichaje del lateral había dependido de los valencianistas, ya que tenía un contrato largo y no se podía hacer mucho más. Sin embargo, dentro de un año ese contrato estará a una campaña de finalizar, ya que tiene firmado hasta 2023. En estos momentos, el jugador sigue sin haber renovado y da la impresión de que la negociación para su ampliación podría ser complicada y podría ir para largo.

El Valencia quiere que el carrilero siga, pero parece que hay ciertos desencuentros entre él y el club en lo económico y en el proyecto deportivo que se le promete. Por todo ello, en el Barcelona están más atentos que nunca a su situación y harán algún movimiento si acaba no renovando. En ese caso, el Valencia se podría ver obligado a vender para no perderle gratis en 2023, igual que el propio Barça con Ilaix Moriba esta misma campaña.

Gayà, encantado con los cantos de sirena del Barça

Otra opción que podría tener el conjunto blaugrana sería convencer a Gayà para que aterrice gratis en el Camp Nou en 2023, prometiéndole una prima de fichaje importante. No obstante, es poco probable que el capitán 'che' acepte irse sin dejar un euro del club de su vida. Lo que sí parece claro es que el español estaría encantado de jugar en Barcelona, algo de lo que los barcelonistas esperan aprovecharse dentro de un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído