Estevao Willian 'Messinho' en la Copa del Mundo Sub 17 con Brasil

BUEN TRATO CON EL ENTORNO Y ESTEVAO ES CULÉ

El FC Barcelona tiene bien encarrilado el fichaje de Estevao Willian para 2025

Publicación:29/03/2024 - 13:14h

Actualización:30/03/2024 - 02:47h

Estevao Willian podría ser una de las grandes estrellas mundiales en el futuro y media Europa le quiere. El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en la operación y parece tenerla más encarrilada de lo que parecía

Ver calendario del FC Barcelona

Estevao Willian es uno de los mayores talentos de toda Sudamérica y en el verano de 2025, salvo sorprensa, saldrá de Brasil una vez haya cumplido los 18 años. El talentoso extremo aún tiene 16, pero cumple los 17 en abril, por lo que para el mercado veraniego del año que viene ya será mayor de edad. Esto quiere decir que durante los próximos meses y la campaña que viene empezará la 'guerra' entre todos los 'grandes' de Europa que quiere tenerle entre sus filas.

El FC Barcelona 'peleará' con Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain o United por el fichaje del de Franca, aunque por suerte los culés ya parten con ventaja. El joven futbolista declaró el año pasado que quiere jugar en el Barça, algo que sin duda le dará mayores facilidades a los azulgrana en caso de ir con todo a por él. "Veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también", afirmó en octubre de 2023.

Han pasado muchos meses desde entonces y el futuro de 'Messinho', que declaró recientemente no estar muy contento con ese apodo, sigue igual. El Palmeiras quiere ingresar por él los 60 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión y si hace falta montará una 'subasta' para llegar a ese precio. Por suerte, el cuadro barcelonista podría contar con el favor del jugador, que podría presionar a su club para que rebaje su precio, algo que podría ser fundamental para poder ficharle.

Este jueves pasado Fabrizio Romano desveló en su 'podcast' que el Barcelona está llevando la operación en silencio con mucho acierto, algo que sin duda le hace acercarse más que nadie al atacante en esta operación. "El Barça ha hecho muy buenos progresos con la comitiva de Estevão 'Messinho' Willian, ese sería el destino favorito del jugador", informó el conocido periodista sobre el mercado de fichajes.

El Barça debe reunir el dinero y estudiar su encaje con Lamine

No obstante, de nada servirá que la 'carpeta' esté adelantada si el Barça no logra reunir el dinero suficiente para convencer al Palmeiras el verano que viene. Se dice que para entonces los culés podrán fichar bajo la ansiada regla del 1/1, que permitirá muchísima más flexibilidad a la hora de comprar jugadores sin necesidad de mirar con tanto detalle la masa salarial.

Sin embargo, 50 o 60 'kilos' por un jugador de 18 años sigue siendo muchísimo, especialmente teniendo en cuenta que es zurdo y que su posición favorita es la de extremo diestro, exactamente igual que Lamine Yamal, gran estrella y esperanza blaugrana. El Barça tendrá que decidir si la inversión por Estevao vale la pena y si el brasileño es compatible con el de Esplugues de Llobregat. Si no se cree firmemente que el 'verdao' puede rendir al máximo nivel como segundo delantero, falso '9' o de extremo izquierdo, podría ser arriesgado ficharle por ese dinero, al venir el club de una crisis económica profunda a la que nadie quiere volver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído